ASCENDIENDO A NIVELES ESPIRITUALES MÁS ALTOS
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ASCENDIENDO A NIVELES ESPIRITUALES MÁS ALTOS
Por Kabbalah y Torah en
Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Suaste y de Elsa González de USA y Pérez Vallejo de Chile
Y
para protección física y espiritual de Andrea Paula bat Gloria
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
Al alimentar a todos los animales en
el arca durante un año completo, ‘Nóaj’ (Noé) comenzó el proceso de reparación
del daño hecho por Adam en el área de la comida.
Cuando ‘Iaäkov’ (Jacob) oró
(Bereshit/Génesis 28:20) para que Di-s le diera “pan para comer y vestido para
vestir”, bien podría haberse referido a un mundo en el que el hombre usaría
ropa hecha de אור ‘Or’ (luz), y en el que todos los
árboles darían fruto y sus troncos sabrían igual que sus frutos.
Debido a que Nóaj había comenzado el
proceso de reparar el daño a la producción de alimentos causado por Adam, se le
dio el derecho de mejorar su dieta y la de la humanidad después de él. Se le
permitió incluir carne en su dieta (Bereshit/Génesis 9:3).
Su hijo ‘Shem’ (Sem), que había
comenzado a reparar el daño al tipo de ropa que se le permitía usar al hombre,
mereció que sus descendientes, Israel, al usar ציציות ‘Tzitzit’ en una prenda de cuatro
esquinas, pudieran ignorar la prohibición de mezclar lana y lino. En otras
palabras, una prenda de lino puede tener ציציות ‘Tzitzit’ hechos de lana. Desde que
la disputa entre Caín y Abel, el lino y la lana simbolizó su contienda, de ahí
la prohibición de mezclarlos.
El pueblo de Israel siguió
ascendiendo a niveles espirituales más altos hasta que calificó para la comida
hecha en los cielos, es decir, el מן ‘Man’ (maná).
Las joyas que usaba el pueblo judío
desde el momento en que Di-s se reveló hasta que las perdieron al participar en
el pecado del becerro de oro, era un símbolo de las כתנות אור ‘Kotnot Or’ (“vestidura de luz”) que Adam había usado antes del
pecado.
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