VIVIR PARA SIEMPRE
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VIVIR PARA SIEMPRE
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Denise bat Esperanza de México
Para
‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de G.V Scargglioni
Para éxito de Wendy bat Rosa en su examen
Y para que Karen López se reencuentre con su alma gemela
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
El Zóhar nos dice que ‘PITJI-LI
(“Ábreme”) es el aspecto de la ‘Derecha’ como se dice en Tehil´lim/Salmos
145:16:
פּוֹתֵחַ אֶת־יָדֶךָ וּמַשְׂבִּיעַ לְכָל־חַי
רָצוֹן
POTÉAJ ET-IADEJA
UMASBÍÄ LEJOL-JAI RATZÓN
“Abres Tu mano, y sacias el deseo de
todo viviente”.
El Zóhar se refiere a abrir las
manos como abrir la letra י ‘Iud’ del Nombre.
Cuando abrimos la י ‘Iud’ obtenemos יוד־הא־ואו misma guematria que טל ‘Tal’ (“rocío”).
La letra ו ‘Vav’ es la letra que conecta una a la otra como la conjunción “y”
en español.
La ו ‘Vav’ abierta ואו revela su energía y propósito internos. Tiene el valor numérico de
13 que es igual a אחד ‘Ejad’ (“Uno”) y אהבה
‘Ahavá’ (“amor”).
Cuando abrimos los Nombres nos
adentramos más en los secretos y la fuente de la vida.
‘UMASBÍÄ’ וּמַשְׂבִּיעַ (“sacias”, “colmas”). La raíz de la palabra es שבע ‘Shéva’, que significa “siete” para
decirnos que la Luz, las ‘Tres Sefirot Superiores’ (KaJaB), lleva a los
benéficos a las ‘Siete Sefirot inferiores’ (JaGaT NeHIM).
‘LEJOL-JAI’ לְכָל־חַי (“de todo viviente”). כל ‘Kol’ se refiere a Iesod que incluye
toda la Luz de arriba. כל ‘Kol’ es numéricamente 50 para indicar la inclusión de las 5
Sefirot anteriores (JaGaT NeH).
‘RATZÓN’ רָצוֹן (“deseo”, “voluntad”). El ‘Kelí’
(“recipiente”), Maljut.
El Tehil´lim/Salmos 145, de donde
proviene este versículo, tiene 21 versículos para todas las letras hebreas
excepto para la letra נ ‘Nun’ que generalmente representa la
‘Nefilá’ (caída). Viene junto en el verso de la letra ס ‘Samej’ que tiene una forma redonda
como un círculo y representa el apoyo del Infinito.
Algunas personas gastan
(desperdician) su vida tratando de obtener más dinero y comodidades materiales,
luego, a medida que envejecen, gastan (desperdician) su dinero para tener más
vida.
El Zóhar define la vida en este
mundo como חיי שעה ‘Jaiié Sháä’ (“vida de la
hora”), que significa vida temporal. Lo opuesto es חיי נצח ‘Jaiié Nétzaj’ (“vivir para siempre”).
Cada cosa material que poseemos en
este mundo no tiene valor para la vida del alma. Solo lo que hacemos con
nuestro dinero y posesiones materiales para revelar la Luz es beneficioso para
el alma.
‘Shelomó Ven-David Mélej Israel’
(Salomón hijo de David rey de Israel), el más sabio de todos nos da este
consejo:
Mishlé/Proverbios 3:5-6:
בְּטַח אֶל־יְהֹוָ"ה בְּכָל־לִבֶּךָ
וְאֶל־בִּינָתְךָ אַל־תִּשָּׁעֵן
BETAJ EL-ADO-NAI
BEJOL-LIBBEJA VE´EL-BINATEJÁ AL-TISHSHAËN
“Confía en HaShem con todo tu
corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento”.
בְּכָל־דְּרָכֶיךָ דָעֵהוּ וְהוּא יְיַשֵּׁר
אֹרְחֹתֶיךָ
BEJOL-DERAJEJA DAËHU
VEHÚ IEIASHSHER OREJOTEJA
“Reconócele en todos tus caminos, y
Él enderezará tus sendas”.
Estos dos versículos se pueden
discutir en libros gruesos, pero el único punto que quiero traer aquí es
“RECONÓCELE en todos tus caminos”.
El ‘Conocimiento’ (Dáät) es la
conciencia que tenemos mientras realizamos cada acción en esta vida.
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al email: kabbalahytorah7@gmail.com
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