LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LOS 7 PASTORES DE ISRAEL

LOS 7 PASTORES DE ISRAEL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Garduza Arena, de Gabriela Ortega y Denise bat Esperanza de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Por orden de Di-s, el arcángel Gavriel llevó a Moisés al Paraíso. Cuando entró, dos ángeles se le acercaron y le dijeron:

 

“Aún no ha llegado tu tiempo de dejar el mundo”, y Moisés respondió:

 

“Lo que dices es verdad, pero he venido a ver la recompensa de los ‘Tzaddikim’ (justos) y ‘Jasadim’ (piadosos) en el Paraíso”.

 

Moisés miró y vio un manantial de agua viva que brotaba de debajo del ‘Árbol de la Vida’ y se dividía en cuatro arroyos, que pasaban bajo el trono de gloria y desde allí rodeaban el Paraíso de un extremo a otro.

 

También vio cuatro ríos que fluían bajo cada uno de los tronos de los piadosos, uno de miel, el segundo de leche, el tercero de vino y el cuarto de bálsamo puro.

 

Al contemplar todas estas cosas deseables y placenteras, Moisés sintió gran gozo y dijo:

 

“¡Oh, cuán grande es Tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has hecho para los que en Ti confían, delante de los hijos de los hombres!” Y Moisés dejó el paraíso y volvió a la tierra.

 

En el momento de su partida, una voz celestial clamó en voz alta:

 

“Moisés, siervo del Señor, tú que eres fiel en Su casa, así como has visto la recompensa que está reservada para los piadosos en el mundo venidero, así también serás digno de ver la vida del mundo que será en el tiempo futuro. Tú y todo Israel, verás la reconstrucción del Templo y el advenimiento del Mesías, contemplarás la belleza del Señor y meditarás en Su Templo”.

 

En el mundo venidero Moisés, además de compartir las alegrías de Israel, continuará su actividad como maestro de Israel, porque el pueblo irá ante Abraham y le pedirá que los instruya en la Torá. Él los enviará a Isaac, diciendo:

 

“Ve a Isaac, él ha estudiado más Torá de lo que yo estudié”, pero Isaac, a su vez, los enviará a Jacob, diciendo:

 

“Ve a Jacob, él ha tenido más conversar con los ‘Jajamim’ (sabios) que nadie”.

 

Y Jacob los enviará a Moisés, diciendo:

 

“Ve a Moisés, él fue instruido en la Torá por Di-s mismo”.

 

En el tiempo mesiánico, Moisés junto a Abraham, Isaac, Jacob, Aarón, José y David será uno de los ‘Siete Pastores’ que serán los líderes de Israel con el Mashíaj.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN