LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ERES RESPONSABLE DEL TIKKÚN DEL MUNDO

ERES RESPONSABLE DEL TIKKÚN DEL MUNDO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El proceso de reencarnación nos ayuda a completar nuestro ‘Tikkún’ (“corrección”). Si uno no termina su Tikkún en una vida, entonces vendrá en una nueva encarnación en otro lugar y tiempo con un nuevo nombre para renovar su trabajo en el ‘Tikkún’ necesario.

 

Este secreto proviene del versículo en Vaikrá/Levítico 14:42:

 

וְעָפָר אַחֵר יִקַּח וְטָח אֶת הַבָּיִת

 

VEÄFAR  AJER  IKKAJ  VETAJ  ET-HABBÁIT

 

“Y él tomará otra mezcla y volverá a recubrir la casa”.

 

Tehil´lim/Salmos 105:8:

 

זָכַר לְעוֹלָם בְּרִיתוֹ דָּבָר צִוָּה לְאֶלֶף דּוֹר

 

ZAJAR  LEÖLAM  BERITÓ  DAVAR  TZIVVÁ  LE´ÉLEF  DOR

 

“Se acordó para siempre de su alianza; de la palabra que mandó para mil generaciones”.

 

El proceso de reencarnación terminará después de 1000 generaciones. Este no es un tiempo calculado porque el Tanaj no nos da una definición exacta para la duración de una generación.

 

La comprensión espiritual de este versículo es que Di-s conoce todas las encarnaciones a través de las generaciones y todo conducirá al ‘Guemar Tikkún’ (“Fin de la Corrección”).

 

‘Jazal’ (“nuestros sabios de bendita memoria”) nos enseñan: “Para siempre una persona debe verse a sí misma como si todo el mundo dependiera de él”.

 

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad del ‘Tikkún Global’. No somos individuos separados, sino partes de un gran todo. Como piezas de un rompecabezas roto, necesitamos retroceder uniéndonos con la unidad para revelar la grandeza y la belleza del todo unido.

 

Si una célula del cuerpo se separa del resto y busca identidad y control, se la define como célula cancerosa. Esta célula debe corregirse transformándose de nuevo a la normalidad, de lo contrario, puede traer destrucción al conjunto.

 

La verdadera solución para todos los tipos de cáncer es transformar la energía de las células a la normalidad. La eliminación de las células traerá una nueva encarnación de esa energía para ser corregida. Las personas que se transforman tienen la verdadera curación del cáncer y no se llevará a la próxima vida.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN