LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿TIENES UN AGUJERO DEBAJO DE TU ASIENTO?

¿TIENES UN AGUJERO DEBAJO DE TU ASIENTO?

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Adriana Pecina y de Edgardo Gálvez de México

 

Para Refuá Shelemá de Ángela bat Sofía

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 1:4:

 

וַיַּבְדֵּל אֱלֹהִים בֵּין הָאוֹר וּבֵין הַחשֶׁךְ

 

VAIAVDEL  ELO-HIM  BEN  HAOR  UVEN  HAJÓSHEJ

 

“Y separó Di-s la luz de la oscuridad”.

 

Di-s separó entre lo bueno y lo malo, pero el primer pecado causó una mezcla de ambos, conectándose con ‘El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal’, y trajo la mortalidad al mundo creado.

 

Nuestro trabajo en la vida es separar lo bueno de lo malo. Las leyes de la Torá nos ayudan a lograr ese objetivo. Hubo 320 luces que cayeron en la negatividad en el momento del pecado. La corrección global es elevar 288 chispas de Luz a los niveles superiores.

 

Cuando completemos nuestra parte, vendrá el Mashíaj y יהו"ה ‘HaVaIáH’ corregirá las últimas 32 chispas para restaurar la Luz de la Inmortalidad que se perdió el día de la Creación. Estas 32 luces están ocultas en la Torá que comienza con la letra ב ‘Bet’ y termina con ל ‘Lámed’ para darnos un valor numérico de 32. En diez lugares de la Torá hay 32 puntos especiales sobre las letras.

 

Cuando mezclamos lo bueno y lo malo, creamos confusión en los niveles Superiores y nos trae el caos. Seguir las leyes espirituales y mantener la pureza en nuestras acciones nos recompensa con una claridad que nos ayuda en la vida. También con la Luz del Zóhar mejoramos nuestra memoria porque ayuda a eliminar los elementos confusos de nuestra vida.

 

Rabbí Iehudá Ashlag, el Báäl HasSul´lam, nos enseña sobre la responsabilidad del uno por el otro y trae el ejemplo de dos personas en un bote donde uno de ellos hace un agujero debajo de su asiento. La otra persona le dice que esto es malo para ellos y la primera responde “¿Qué te importa? Está debajo de mi asiento”.

 

En el mundo de la ilusión, podemos ver a otros haciendo algo mal. En la mayoría de los casos, no podemos mostrarles el camino correcto, pero siempre podemos hacer lo correcto nosotros mismos.

 

Incluso si una acción negativa no lastima a otras personas sino a nosotros mismos, seguimos afectando al ‘Tikkún’ (“corrección”) Global porque nuestras impurezas impiden que la Luz entre al mundo.

 

Si quieres ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN