LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SEGULA DE BOLSILLO CON EL SHEMA ISRAEL, EL ANNA BEJOAJ Y LOS 13 ATRIBUTOS DE MISERICORDIA

PODEROSA SEGULÁ DE BOLSILLO GRABADA CON EL SHEMÁ ISRAEL, EL ANNÁ BEJÓAJ Y LOS 13 ATRIBUTOS DE MISERICORDIA

 

Por Mekubal

 

Cuando recitamos el ‘SHEMÁ ISRAEL’, unimos a los Mundos Superiores con el mundo físico. Reconocemos que sólo hay un Creador, una Fuente, y que pasado, presente y futuro son uno. Recubrimos nuestra realidad física con la Realidad del Árbol de la Vida, creando un puente con nuestra conciencia al meditar en que todo es uno solo.

 

La Segul´lá de bolsillo que presentamos lleva grabado el ‘SHEMÁ ISRAEL’ y el Código Kabbalístico: יה הו ה ייאי que según los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) es muy bueno meditarlo antes de recitar cualquier ‘Shemá’ porque actúa como un reemplazo por las veces que quizás no hayamos recitado el ‘Shemá’.

 

Este Código de Guematria 31 tiene la capacidad de crear una conexión Celestial como la lectura del Shemá: elevar a Zéër Anpín y a Nukvá juntos para el Zivvug de Abbá veImmá.

 

En la parte media de la Segul´lá está grabada la oración ‘ANÁ BEJÓAJ’ en pares de letras. Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) nos explican que la oración ‘ANNÁ BEJÓAJ’ nos ayuda a ascender a los mundos espirituales al igual que los ‘Malajim’ (ángeles) vienen y nos llevan a los niveles más altos. Las palabras del ‘ANNÁ BEJÓAJ’ son las alas de los ángeles. Estos son 7 ángeles con 6 alas cada uno, en 3 pares. Cada par de letras es un par de alas que nos eleva.

 

Cualquier combinación de las 7 combinaciones del poder del ‘ANNÁ BEJÓAJ’ puede llevarnos a una cierta dimensión, una dimensión espiritual que trasciende el mundo de la materia y la ilusión. El uso de cada combinación es como una contraseña secreta que nos permite acceder a un Templo Supremo lleno de tesoros de luz y sabiduría.

 

Uno puede decir la oración ‘ANNÁ BEJÓAJ’ varias veces al día sin limitaciones, no solo al amanecer o al anochecer. Se puede usar antes de una tarea importante, cuando aparece un problema sin una solución visible o cuando necesitamos comunicarnos con los Mundos Superiores. La conexión a los Mundos Superiores es la conexión a dimensiones en las que no hay límite para la abundancia, la sabiduría y el poder de la vida. Es una conexión que permite cambios, crecimiento, saltos cuánticos y corrección. La oración ‘ANNÁ BEJÓAJ’ nos ayuda a abrirnos a todo lo que proviene de estos mundos.

 

Cuando meditamos con el ‘ANNÁ BEJÓAJ’ debemos prestar especial atención a las tres primeras letras אב"ג ‘Álef-Bet-Guímel’. Son las tres primeras letras del ‘Álef-Bet’ (“alefato hebreo”) e incluyen la semilla de la Creación desde el nivel oculto hasta el revelado.

 

A cada lado de esta poderosa Segul´lá está grabado el ‘Shem HaMeforash’ en los 4 Mundos Espirituales.

 

Incluye además el Nombre de Di-s de las 13 cualidades de ‘Rajamim’ (Misericordia): ‘MATZPATZ’

 

Los 13 atributos de Di-s provienen de Arij Anpin y trae Sabiduría y Misericordia a todos los mundos de abajo.

 

Hoy en día que no tenemos Templo Sagrado, ni ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote), ni los sacrificios que ayuden a hacer expiación por nuestros pecados todo lo que tenemos es la capacidad para invocar estos ‘Trece Atributos de la Misericordia Divina’ en nuestras plegarias.

 

Es sumamente importante recitar ‘Los 13 Atributos de la Misericordia’ con calma, sin apresurarse, ya que con ello nos basamos para obtener el perdón y la misericordia Divina.

 

‘Los Trece Atributos’ son la llave que abre las Puertas de la Misericordia en cada generación tanto para la comunidad como para los individuos.


mekubal.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN