LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NO DERRAMES SEMILLAS DE LUZ EN VANO

NO DERRAMES SEMILLAS DE LUZ EN VANO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Después del pecado, Adam “desapareció” de Javvá (Eva) durante 130 años. Estuvo derramando semillas por sí mismo y teniendo sexo con Lilit, una hembra de ‘Sitrá Ajará’ (“El Otro Lado”).

 

Esa fue la semilla de los deseos negativos en los hombres. El ‘pene’ es el aspecto de la Sefirá de Iesod. Derramar las semillas incorrectamente en un recipiente impuro o en ningún recipiente causa una corrupción en el canal que se abre desde el nivel de Iesod. Para un hombre, puede traer diferentes formas de juicio y caos. Si un hombre está casado, afecta a su esposa y familia.

 

Cuando el hombre y la mujer están unidos con la ‘Kavvaná’ (intención) adecuada es la clave para atraer la Luz de la vida al mundo.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

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