MIDDAT HADDIN MIDDAT HARAJAMIM
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MIDDAT HADDIN MIDDAT HARAJAMIM
Por Kabbalah y Torah en
Expansión
El significado de la palabra ראשית ‘RESHIT’ es el “principio” de la Creación. Este primer pensamiento
con respecto a la creación incluyó pensamientos del producto final de tal
creación, es decir, Adam (Israel) y la Torá que Israel debía aceptar.
Todo esto es a la que se alude en
las palabras de Di-s cuando dijo: נעשה אדם ‘NAÄSÉ ADAM’ (Hagamos al
hombre).
La palabra נעשה ‘NAÄSÉ’ distinguió a Israel en el
momento en que aceptaron la Torá sin insistir en que primero querían conocer su
contenido (Shemot/Éxodo 24:7).
Di-s, la Torá y Adam (Israel) están
entrelazados entre sí. Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) que están profundamente
inmersos en esta sabiduría lo describieron con estas palabras:
“La Torá es el רושם ‘ROSHEM’ (la huella) de la
Divinidad, mientras que ‘Adam’ (Israel) es la huella de la Torá”.
La verdadera revelación de la
Divinidad de Di-s es a través de Sus santos Nombres y de la Torá misma. La Torá
es una cadena de los santos Nombres de Di-s. Consta de 600.000 letras que
representan las 600.000 almas de Israel.
La Torá también consta de ‘248 Mandamientos
Positivos’ y ‘365 Mandamientos Negativos’; representan expresiones de ‘Middat
HaRajamim’ (atributo de Di-s de la Misericordia) y de ‘Middat HadDin’ (atributo
de Di-s de Justicia) respectivamente.
‘Los 365 Mandamientos Negativos’
corresponden a los 365 tendones en el hombre. Al ver que estos últimos son ‘Adom’
(rojo), los cabalistas ven en esto un simbolismo para el atributo de ‘Din’ (juicio).
‘Los 248 Mandamientos Positivos’,
sin embargo, representan los huesos del hombre que son ‘Laván’ (blanco) y el
atributo de ‘Rajamim’ (misericordia).
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