LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL FIN DEL PROCESO DE REENCARNACIÓN SE ACERCA

EL FIN DEL PROCESO DE REENCARNACIÓN SE ACERCA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Villamizar de Colombia, Montes Torres de España y de Rosa Pérez de USA

 

Y para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Olga Lidia bat Irma y Ángela bat Sofía

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El Zóhar nos revela que el secreto de la encarnación, גלגול (pronunciado ‘GUILGUL’), está en, סו ‘SO’ numéricamente valorado en 66, de יסוד (Iesod).

 

Bereshit/Génesis 46:26:

 

כָּל־הַנֶּפֶשׁ הַבָּאָה לְיַעֲקֹב מִצְרַיְמָה יֹצְאֵי יְרֵכוֹ מִלְּבַד נְשֵׁי בְנֵי־יַעֲקֹב כָּל־נֶפֶשׁ שִׁשִּׁים וָשֵׁשׁ

 

KOL-HANNÉFESH  HABAÁ  LEIAÄKOV  MITZRÁIMA  IOTZÉ  IEREJÓ  MIL´LEVAD  NESHÉ  VENE-IAÄKOV  KOL-NÉFESH  SHISHSHIM  VASHESH

 

“Todas las personas (almas) que vinieron con Jacob a Egipto, procedente de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas (almas) fueron sesenta y seis”.

 

La palabra גלגול ‘Guilgul’, que literalmente significa “revolución de una rueda”, es גלגל numéricamente 66 sin la letra ו ‘Vav’. La ו ‘Vav’ representa a Zéër Anpín y la “rueda” es el aspecto de la raíz de las almas en el nivel espiritual. El alma es “empujada” hacia abajo (proceso de embarazo) a Maljut (Egipto) a través de la ‘Columna Central’ (Jacob), fuera de sus lomos (Iesod).

 

Los 12 ‘Mazzalot’ (constelaciones) del Zodíaco están representadas por dos וו ‘Vavim’ (numéricamente 6 + 6 = 12) y el ‘Guilgul’ está en Iesod, que es el embudo de la Luz al mundo.

 

‘Iesod’ יסוד es י ‘Iud’ para la Luz, סו ‘SO’ que es 66 como se mencionó anteriormente, para el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”) y ד ‘Dálet’ para el mundo de Maljut.

 

Kohélet/Eclesiastés 1:4:

 

דּוֹר הֹלֵךְ וְדוֹר בָּא וְהָאָרֶץ לְעוֹלָם עֹמָדֶת

 

DOR  HOLEJ  VEDOR  BA  VEHAÁRETZ  LEÖLAM  ÖMÁDET

 

“Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece”.

 

“Generación” es דור ‘Dor’, numéricamente 210 y es el número de años que los israelitas estuvieron exiliados en Egipto. En el ciclo del proceso de reencarnación: דור ‘Dor’ (generación) “va” y דור ‘Dor’ (generación) “viene”. Ambos se suman al 420, lo que implica la conexión con la fuerza de la creación y la razón de nuestra existencia.

 

El mundo fue creado para que podamos trabajar y corregirlo para nuestro futuro al final del ‘Guemar Tikkún’ (“Corrección Final”). En ese momento nos conectaremos directamente a la fuerza de la Creación (420) para el flujo continuo de Luz y no habrá más encarnaciones.

 

El גלגול ‘Guilgul’ (“reencarnación”) comienza desde Iesod, es decir, desde el momento del nacimiento.

 

Kohélet/Eclesiastés 1:4:

 

דּוֹר הֹלֵךְ וְדוֹר בָּא וְהָאָרֶץ לְעוֹלָם עֹמָדֶת

 

DOR  HOLEJ  VEDOR  BA  VEHAÁRETZ  LEÖLAM  ÖMÁDET

 

“Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece”.

 

‘HAÁRETZ’ (la tierra) es el aspecto de Maljut y el verso nos dice que cuando el alma llega a Maljut, se finaliza el plan de corrección para el alma y comienza el proceso.

 

Es similar al trabajo de un arquitecto (יהו"ה). Una vez que los planos están listos y los ingenieros comienzan la construcción (Maljut), nada puede cambiarlo excepto por la destrucción de la parte física (Muerte) y volvemos al proceso de planificación de la corrección (Guilgul: “Rotación de las almas”, “reencarnación”).

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN