LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CONOCIENDO LA CORRECCIÓN EN LA REENCARNACIÓN

CONOCIENDO LA CORRECCIÓN EN LA REENCARNACIÓN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Méndez Espinosa de México, Scargglioni Peralta y Aspillaga Vargas de Perú y de Elsa González de USA

 

Y para ‘Leïlui Nishmat’ (elevación del alma) de Richard ben Sara Avraham

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Meguil´lat Ester 4:1:

 

וּמָרְדֳּכַי יָדַע אֶת־כָּל־אֲשֶׁר נַעֲשָׂה

 

UMORDEJAI  IADÁ  ET-KOL-ASHER  NAÄSÁ

 

“Y cuando supo Mardoqueo todo lo que se había hecho”.

 

“Saber” es ver la conexión espiritual de arriba. Adam “conocía” el efecto de sus acciones, al igual que Mardoqueo “conocía” el terrible complot de Hamán.

 

Adam “conoció” el efecto de su pecado cuando Caín vino al mundo. Vio la raíz de la “Serpiente” en Caín y también pudo ver todas las encarnaciones del alma de Caín hasta Itró (Jetró), que era el suegro de Moisés.

 

El Zóhar nos dice que Adam vio la futura corrección de Caín como Jetró.

 

Bereshit/Génesis 4:1:

 

קָנִיתִי אִישׁ אֶת־יְהֹוָה

 

KANÍTI  ISH  ET-ADO-NAI

 

“He adquirido varón con la ayuda del Señor”.

 

Las primeras tres letras de la primera palabra forman el nombre del clan de Jetro, קני ‘Kenita’, y el nombre de Caín.

 

Shofetim/Jueces 4:11:

 

וְחֶבֶר הַקֵּינִי נִפְרָד מִקַּיִן מִבְּנֵי חֹבָב חֹתֵן מֹשֶׁה

 

VEJÉVER  HAKKENÍ  NIFRAD  MIKKÁIN  MIBBENÉ  JOVAV  JOTÉN  MOSHÉ

 

“Y Heber ceneo, se había separado de los ceneos (escrito en hebreo como Caín), de los hijos de Hobab (otro nombre de Jetró), suegro de Moisés”.

 

Moisés fue la encarnación de Abel.

 

El Arizal (Isaac Luria) nos dice en el libro “Shaär HaGuilgulim - El Portal de las reencarnaciones” que cuando Jetró vino a encontrarse con Moisés, dijo:

 

אֲנִי חֹתֶנְךָ יִתְרוֹ

 

ANÍ  JOTENJÁ  ITRÓ

 

“Yo soy tu suegro, Jetro”.

 

La inicial de las tres palabras es אחי ‘Ají’, que significa “mi hermano”.

 

Durante nuestro proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”) nos encontramos con muchas personas, algunas brevemente y otras durante más tiempo. Están en nuestra vida porque necesitamos resolver problemas pasados ​​con ellos. Tu jefe, empleado, repartidor, maestro, conductor de autobús, padres, etc...

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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