LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CAMBIO DE UBICACIONES, NOMBRES Y ACCIONES

CAMBIO DE UBICACIONES, NOMBRES Y ACCIONES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Scargglioni Peralta de Perú

 

Y para protección física y espiritual de Eunice Martínez

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Ieshaäiáhu/Isaías 26:21:

 

כִּי־הִנֵּה יְהֹוָה יֹצֵא מִמְּקוֹמוֹ לִפְקֹד עֲו‍ֹן יֹשֵׁב־הָאָרֶץ עָלָיו

 

KI-HINNÉ  ADO-NAI  IOTZÉ  MIMMEKOMÓ  LIFKOD  ÄVÓN  IOSHEV-HAÁRETZ  ÄLAV

 

“Porque he aquí, que el Señor sale de su lugar, para visitar la iniquidad del morador de la tierra contra Él”.

 

El Zóhar nos dice que para lograr el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”), el alma pasa por cambios de lugar, nombre y acción.

 

El versículo anterior nos revela que יהו"ה cambiará el sistema espiritual cuando salga de su lugar para limpiar nuestras impurezas con ‘Rajamim’ (misericordia).

 

En el sistema actual vemos a יהו"ה ‘HaVaIáH’ y lo pronunciamos como אדנ"י ‘ADo-NAI’ porque en este mundo יהו"ה ‘HaVaIáH’ se revela en el aspecto del ‘Din’ (Juicio), que es אדנ"י ‘ADo-NAI’.

 

La revelación de יהו"ה en el mundo cambiará todo porque la Luz de la Misericordia eliminará toda negatividad.

 

Cuando cambiamos nuestro lugar de vida, cambiamos nuestro proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”). Cuando cambiamos nuestro nombre, afectamos nuestra alma y obtenemos un nuevo ‘Ïbbur’ (“impregnación”). Cuando cambiamos nuestras acciones, cambiamos el tipo de Luz que se revela en nuestra vida.

 

Abraham es el mejor ejemplo de ese proceso. Dejó su hogar para seguir las instrucciones de Di-s y vino a Tierra Santa para que sus hijos la heredaran.

 

Di-s cambió su nombre y pudo tener un hijo a los 99 años.

 

Las acciones de Abraham fueron de bondad para todos y mereció ser una ‘Merkavá’ (“carro”) de la Sefirá de Jésed.

 

Cambiar de ubicaciones, nombres y acciones también puede ser causa de negatividad y juicio. El lugar para vivir debe ser un lugar donde se pueda encontrar una fuente de sustento en los niveles espiritual y material.

 

Un cambio de nombre es algo serio y no debe tomarse a la ligera porque afectar el alma también afecta todo el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”).

 

Una persona siempre debe cambiar sus acciones para mejorar.

 

Cuando juegues una noche al póquer o en cualquiera de tus noches de juego favoritos, podrás adoptar temporalmente un nombre de “alias”, cambiar tu asiento y tu estrategia para tener más éxito en ganar la partida; pero en el “juego” de cambiar la vida, cualquiera de los tres debe ser SÓLO con el propósito de completar tu ‘Tikkún’ (“corrección”) con éxito.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN