LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

BIRKAT KOHANIM - LA BENDICIÓN SACERDOTAL

LA BENDICIÓN DE LOS KOHANIM a propósito de la Parashá NASÓ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

דַּבֵּר אֶל־אַהֲרֹן וְאֶל־בָּנָיו לֵאמֹר כֹּה תְבָרֲכוּ אֶת־בְּנֵי יִשְׂרָאֵל אָמוֹר לָהֶם

 

DABBER  EL-AHARÓN  VE´EL-BANAV  LEMOR  KO  TEVARAJÚ  ET-BENÉ  ISRAEL  AMOR  LAHEM

 

“Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles”:

 

“El Señor te bendiga, y te guarde”

 

“El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, y te muestre Su gracia”

 

“El Señor alce a ti Su rostro, y ponga en ti paz”.

 

Los ‘KOHANIM’ (sacerdotes) usaban la secuencia para sanación de los 72 Nombres de Di-s. La sanación personal sólo es posible si la persona quiere ser sanada, ya que mucha gente acoge su propio caos, ya sea de forma consciente o inconsciente.

 

El proceso de dedicar el Tabernáculo era el primer paso para la sanación; como parte de esta dedicación, el jefe de cada tribu llevaba una ofrenda. Antes de que llevaran el sacrificio al Altar, Moshé lo ungía para elevarlo más allá de la Realidad del 1 por ciento (nuestro mundo físico de Maljut) hasta la Realidad del 99 por ciento (los Mundos Superiores).

 

El Zóhar dice que hay un Moshé en cada generación que ayuda a la gente a elevar su conciencia. Hoy en día, podemos conectar a través del Zóhar y el conocimiento y las herramientas de la Kabbalá para elevarnos por encima de la Realidad del 1 por ciento. Moshé lo hizo, tomando la materia y elevándola a la Realidad del 99 por ciento.

 

Foto: Placa Kabalista grabada con el ‘BIRKAT KOHANIM’ (La Bendición Sacerdotal) disponible en mekubal.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN