LA LETRA ח JET

Imagen
LA LETRA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”).   De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín

LOS AGENTES DEL BIEN Y DEL MAL

LOS AGENTES DEL BIEN Y DEL MAL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Del ‘Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal’ descienden las almas de los ‘Ërev Rav’ (“Multitud Mixta”) que son una mezcla de lo bueno y lo malo.

 

Del ‘Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal’ vienen las fuerzas que controlan los ‘Planetas’ y las ‘Constelaciones’ que también son una mezcla de lo bueno y lo malo.

 

Las “ramas” del árbol se extienden hacia la derecha trayendo fuerza vital y hacia la izquierda trayendo la muerte. Los ‘Malajim’ (ángeles) vienen de la derecha y los ‘Shedim’ (entidades negativas / demonios) de la izquierda.

 

Los ‘Malajim’ conocen las fuerzas que provienen de las ramas del Árbol que son los ‘Planetas’ y el ‘Zodíaco’. Los ángeles forman los patrones de energía específicos que están relacionados con la constelación que los controla:

 

‘TALÉ’ (Aries)

‘SHOR’ (Tauro)

‘TEOMIM’ (Géminis)

‘SARTÁN’ (Cáncer)

‘ARIÉ’ (Leo)

‘BETULÁ’ (Virgo)

‘MOZENÁIM’ (Libra)

‘ÄKRAV’ (Escorpio)

‘KÁSHAT’ (Sagitario)

‘GUEDI’ (Capricornio)

‘DELI’ (Acuario)

‘DAGUIM’ (Piscis)

 

Todos somos creados y vivimos bajo la influencia de los ‘Mazzalot’ (“signos zodiacales”) y el Séfer HazZóhar nos dice que el deseo de Di-s para nosotros es ir por encima de esta influencia conectándonos con la Fuente y no a través de las fuerzas que son una mezcla de Bien y Mal.

 

(Tikkuné HazZóhar)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN