FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

Imagen
FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

LAS CUATRO MUERTES ESPIRITUALES

LAS CUATRO MUERTES ESPIRITUALES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Pérez Vallejo de Chile y Pazos Camacho de Suiza

 

Y para éxito empresarial y reencuentro con su alma gemela de Andrea Paula bat Gloria

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Hay 4 tipos de muerte que atraviesa el alma en el proceso de su limpieza para lograr la vida inmortal en el ‘Ölam Habbá’ (Mundo Venidero).

 

El tipo de muerte está relacionado con las 4 letras del Nombre יהו"ה

 

‘Sekilá’ (Lapidación) - Jojmá - י  

‘Serifá’ (Fuego) - Biná - ה 

‘Harag’ (Decapitación) - Zéër Anpín - ו   

‘Jenek’ (Asfixia) - Maljut - ה   

 

Devarim/Deuteronomio 21:22:

 

וְכִי־יִהְיֶה בְאִישׁ חֵטְא מִשְׁפַּט־מָוֶת וְהוּמָת וְתָלִיתָ אֹתוֹ עַל־עֵץ

 

VEJI-IHIÉ  VEISH  JET  MISHPAT-MÁVET  VEHUMAT  VETALÍTA  OTÓ  ÄL-ETZ

 

“Y si un hombre ha cometido pecado digno de muerte, y se le ha dado muerte, y lo has colgado de un árbol”.

 

La Torá nos dice que si una persona fue condenada a muerte, debemos colgarla después de matarla. Esta es una instrucción extraña, pero tiene una buena razón y es para el beneficio del alma del criminal.

 

Devarim/Deuteronomio 21:23:

 

לֹא־תָלִין נִבְלָתוֹ עַל־הָעֵץ כִּי־קָבוֹר תִּקְבְּרֶנּוּ בַּיּוֹם הַהוּא כִּי־קִלְלַת אֱלֹהִים תָּלוּי וְלֹא תְטַמֵּא אֶת־אַדְמָתְךָ אֲשֶׁר יְהוָה אֱלֹהֶיךָ נֹתֵן לְךָ נַחֲלָה

 

LO-TALÍN  NIVLATÓ  ÄL-HAETZ  KI-KAVOR  TIKBERÉNNU  BAIOM  HAHÚ  KI-KILELAT  ELO-HIM  TALUI  VELÓ  TETAMMÉ  ET-ADMATEJÁ  ASHER  ADO-NAI  ELO-HÉJA  NOTÉN  LEJÁ  NAJALÁ

 

“Su cuerpo no colgará del árbol toda la noche, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día (pues el colgado es maldito de Di-s), para que no contamines la tierra que el Señor tu Di-s te da en heredad.

 

La Torá continúa diciéndonos que no debemos dejar el cuerpo en el árbol por mucho tiempo, debe ser enterrado antes de que pase el día, es decir, antes de la puesta del sol.

 

Devarim/Deuteronomio 20:19:

 

כִּי הָאָדָם עֵץ הַשָּׂדֶה

 

KI  HAADAM  ËTZ  HASSADÉ

 

“Porque el hombre es un árbol del campo”.

 

El hombre fue creado a la imagen de Di-s, que es el Árbol de la Vida. Cuando una persona actúa contra las leyes espirituales, se desconecta del Árbol de la Vida. Después de la destrucción del segundo Templo Sagrado, el Sanedrín, que era el ‘Bet Din’ (“La Corte Suprema”), fue trasladado del Templo Sagrado y por eso no pudieron condenar a la gente a muerte. Fue así porque el hecho de que el Templo Sagrado fue destruido, el mundo entró en un estado de muerte.

 

El acto de colgar es el aspecto de conectar el alma al Árbol de la Vida y darle la oportunidad de pasar por un proceso de limpieza y reencarnar para una mayor corrección.

 

Hoy en día, conectamos el alma de los muertos al Árbol de la Vida recitando el ‘Kaddish’ en el momento del entierro. Este es el aspecto de colgarse (conectarse) del árbol.

 

La Torá es nuestra conexión con el Árbol de la Vida y cuando nos aferramos a ella, sostenemos nuestras almas y nos desconectamos del aspecto de este mundo.

 

Mishlé/Proverbios 3:18:

 

עֵץ־חַיִּים הִיא לַמַּחֲזִיקִים בָּהּ

 

ËTZ-JAIM  HI  LAMMAJAZIKIM  BAH 

 

“Es árbol de vida para los que de ella echan mano”.

 

Bereshit/Génesis 3:22:

 

וְלָקַח גַּם מֵעֵץ הַחַיִּים וְאָכַל וָחַי לְעֹלָם

 

VELAKAJ  GAM  ME´ETZ  HAJAIM  VEAJAL  VAJAI  LEÖLAM

 

“Y tome también del Árbol de la Vida, y coma y viva para siempre”.

 

‘JAI  LEÖLAM’ (“vivir para siempre”) es purificarse para siempre y no tener que volver a esta vida sino en el momento de la ‘Redención Final’.

 

Uno de los procesos de limpieza del alma más importantes se realiza antes de irnos a dormir. El Arizal (Rabbí Itzjak Luria) nos dice que antes de dormir debemos someter nuestras almas a la Luz, confesar nuestros “pecados” y aceptar los cuatro tipos de muerte en nosotros mismos. Cuando estamos listos para hacerlo, dejamos que nuestra alma se acerque a la Luz desde el estado distante en el que estábamos durante el día. Al recitar la oración ‘Shemá Israel’ también debemos aceptar los cuatro tipos de muerte, para estar en mayor unidad con la Luz.

 

Si quieres ingresar a nuestro grupo de estudio interno escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN