FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

EL FUEGO DE TUS LABIOS

EL FUEGO DE TUS LABIOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Méndez Espinosa de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

En la primera palabra de la Torá, בראשית ‘BERESHIT’ (“En el Principio”), encontramos las palabras תרי אש ‘TERÉ ESH’, que significan “Dos fuegos” y el Zóhar explica que están relacionados con las ‘Dos Velas’ que encendemos antes de Shabbat. Con eso, nos conectamos con los niveles de alma adicionales de Néfesh y Rúaj (NeR).

 

Ahí está el secreto de las vestiduras de luz. También es la razón de la bendición que recitamos en la ‘Havdalá’ inmediatamente después del Shabbat de: “BARUJ  ATTÁ  ADO-NAI  ELO-HÉNU  MÉLEJ HAÖLAM  BORÉ  MEORÉ  HAESH - Bendito eres Tú, Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, Creador de las luces del fuego”. Con esta bendición, la luz del Shabbat se lleva a la semana entrante.

 

Shir HaShirim/Cantar de los Cantares 2:5:

 

סַמְּכוּנִי בָּאֲשִׁישׁוֹת רַפְּדוּנִי בַּתַּפּוּחִים כִּי־חוֹלַת אַהֲבָה אָנִי

 

SAMMEJUNÍ  BAASHISHOT  RAPPEDÚNI  BATTAPPUJIM  KI-JOLAT  AHAVÁ  ÁNI

 

“Sustentadme con tortas de pasas (“Fuegos”), reanimadme con manzanas, porque estoy enferma de amor”.

 

El Cantar de los Cantares es como el ‘Kódesh HaKodashim’ (Lugar Santísimo). Describe y expresa el deseo de la Shejiná de volver a conectarse con la Luz. Este verso, como explica el Zóhar, es una solicitud de la Shejiná de nosotros para apoyar su conexión con la Luz encendiendo las ‘Dos Velas’ antes de Shabbat. Esta acción eleva a la Shejiná del estado de exilio que existe en Maljut durante los 6 días de la semana a la luz de Biná que se revela en Shabbat.

 

Las ‘Dos Luces’ de fuego también se refieren a las dos Torá que provienen del fuego de Biná. La Torá escrita es el aspecto de אלהי"ם ‘ELO-HIM’, que es Guevurá. La segunda Torá es la Torá oral y el aspecto de Jésed, יהו"ה. La Torá escrita y la oral también son el aspecto de Zéër Anpín y Nukvá (Maljut).

 

Los ‘Dos labios’ son el aspecto de las llamas que pronuncian las sagradas palabras de la Torá.

 

Tehil´lim/Salmos 29:7:

 

קוֹל־יְהֹוָה חֹצֵב לַהֲבוֹת אֵשׁ

 

KOL-ADO-NAI  JOTZEV  LAHAVOT  ESH

 

“La voz del Señor levanta llamas de fuego”.

 

La Torá oral son los secretos que el Zóhar nos revela de la Torá. Cuando estudiamos el Zóhar, obtenemos la capacidad de pronunciar palabras de “fuego” que apoyan a la Shejiná durante los 6 días de la semana. Debido a que revelamos la luz de Biná, también podemos transformar nuestras vidas como lo hace el fuego para todo lo demás.

 

Cuando nos esforzamos por pronunciar las palabras del Zóhar, hablamos con llamas que consumen la negatividad que nos rodea y revelan la luz de Biná en el mundo. Esto nos acerca al Mashíaj.

 

Tzefaniá/Sofonías 3:9:

 

כִּי־אָז אֶהְפֹּךְ אֶל־עַמִּים שָׂפָה בְרוּרָה לִקְרֹא כֻלָּם בְּשֵׁם יְהֹוָה לְעָבְדוֹ שְׁכֶם אֶחָד

 

KI-AZ  EHPOJ  EL-ÄMMIM  SAFÁ  VERURÁ  LIKRÓ  JUL´LAM  BESHEM  ADO-NAI  LEÄVDÓ  SHEJEM  EJAD

 

“Porque entonces volveré Yo a los pueblos el lenguaje puro, para que todos invoquen el Nombre del Señor, para que de un solo consentimiento le sirvan”.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

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