LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

COMO UN FUEGO QUE QUIERE EXTENDERSE

COMO UN FUEGO QUE QUIERE EXTENDERSE

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Águila Hernández de México, de Elizabeth Solares de Guatemala y de Elsa González de USA

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Abraham corrigió el aspecto de la “Adoración de ídolos” por parte de Adam. Di-s le ordenó a Adam que no se conectara al Árbol del Conocimiento y eso lo habría protegido del daño del lado negativo. Adam cayó en la “magia” de la “Serpiente” y ese fue el aspecto de la adoración de ídolos.

 

Devarim/Deuteronomio 7:25:

 

פְּסִילֵי אֱלֹהֵיהֶם תִּשְׂרְפוּן בָּאֵשׁ

 

PESILÉ  ELOHEHEM  TISREFÚN  BAESH

 

“Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego”.

 

Abraham nació de un padre que era un adorador de ídolos. Fue arrojado al fuego pero mantuvo su fe en Di-s y estuvo a salvo. Con eso, corrigió el aspecto de la “Adoración de ídolos” de Adam.

 

El fuego es la herramienta que purifica el alma. Cuando sentimos el amor en nuestros corazones, es como fuego que quiere extenderse. Abraham tenía el amor de Di-s y lo difundió. Su tienda estaba abierta en todas las direcciones para recibir a cualquiera que deseara sentir la Luz en su tienda.

 

No se preocupó por sí mismo y siguió a Di-s hasta donde se le ordenó.

 

Queremos ser como Abraham y difundir Amor y Luz dondequiera que vayamos. Debemos tomar todos los deseos negativos para nosotros mismos y quemarlos. Solo entonces podremos liberarnos de la adoración de ídolos (materialismo).

 

Queremos ser como Isaac, dedicando nuestro cuerpo a servir al alma con el propósito del ‘Tikkún Ölam’ (“rectificación del mundo”).

 

Queremos ser como Jacob, puros y conocedores de todas las formas de la Torá. Esto nos permitirá atraer mayor Luz y protección a nuestras vidas.

 

Durante el toque del Shofar que realizamos en Rosh HaShaná, debemos centrarnos en eliminar las impurezas que tenemos, relacionadas con los tres tipos de pecados. Fueron corregidos por Abraham, Isaac y Jacob. Si logramos hacerlo, entonces tendremos un camino claro hacia Biná para atraer mayor Luz en ‘Iom Kippur’ a nuestras vidas y tener un año mejor que antes.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Si quieres seguir estudiando e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN