LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

AMBOS ESTABAN DESNUDOS, EL HOMBRE Y SU ESPOSA, Y NO SE AVERGONZARON

AMBOS ESTABAN DESNUDOS, EL HOMBRE Y SU ESPOSA, Y NO SE AVERGONZARON

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Mora Roque de USA

 

Para que Sara Elizabeth bat Delia pueda solventar una serie de gastos imprevistos

 

Y para Refuá Shelemá (sanación completa) de Ricardo González Hernández y Rosalinda Aguayo

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 2:25:

 

וַיִּהְיוּ שְׁנֵיהֶם עֲרוּמִּים הָאָדָם וְאִשְׁתּוֹ וְלֹא יִתְבֹּשָׁשׁוּ

 

VAIHÍU  SHENEHEM  ÄRUMMIM  HAADAM  VEISHTÓ  VELÓ  ITBOSHÁSHU

 

“Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban”.

 

La desnudez del hombre y su esposa es la Luz en su forma pura y no debe haber vergüenza. Antes eran uno, ahora hombre y mujer y pueden unirse en cualquier momento para atraer la Luz.

 

Después del pecado la impureza provocó un cambio fisiológico que acarreaba una vergüenza y la desnudez debía ocultarse.

 

Cuando nos acerquemos a la unificación con la Luz, debemos eliminar los niveles de negatividad. El ‘Berit Milá’ (la circuncisión) hace eso para eliminar la vergüenza / impureza del primer pecado.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

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