LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NEGRA SOY, MAS CODICIABLE

NEGRA SOY, MAS CODICIABLE

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Hernández González y González Vázquez, de Alma Saldierna y de Shéfa bat ShuAretz de México y Familia García Mejía de Ecuador

 

Para Luz y Concordia de Ecuador

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El color blanco es del aspecto masculino porque refleja todos los colores. El color negro es femenino porque absorbe todos los colores.

 

La Torá es blanca desde el interior y esto está representado por el pergamino en el que está escrito. Las letras negras de la Torá representan el “exterior”.

 

La ‘Columna Central’, Zéër Anpín, es blanca y la Shejiná, Maljut es negra como se dice en el Shir HaShirim/Cantar de los Cantares 1:5:

 

שְׁחוֹרָה אֲנִי וְנָאוָה

 

SHEJORÁ  ANÍ  VENAVÁ

 

“Negra soy, mas codiciable”.

 

‘IMMÁ ÏL´LAÁ’ (“la Madre Suprema”), Biná, es el aspecto del negro porque su Luz no se revela directamente. Cuando la Luz de Biná desciende, se revela a través de ‘JaGaT NeHI’ (las Seis Sefirot de Zéër Anpin) en diferentes colores. El justo, que es el aspecto de Iesod, tiene todos los colores y los revela.

 

(Tikkuné HazZóhar)


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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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