LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ

HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Lidy bat Edith María de Colombia, de la Familia de Mary Zamora de USA y de la Familia López Toledo de México

 

Para éxito empresarial y comercial de Judaica Ysrael

 

Para fertilidad (Zéra Shel Kaiamá) de David ben Penina y Hanna bat Nun

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 1:1:

 

בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ

 

BERESHIT  BARÁ  ELO-HIM  ET  HASHSHAMÁIM  VE´ET  HAÁRETZ

 

“En el principio creó Di-s los cielos y la tierra”.

 

Jojmá y Biná son los aspectos de Masculino y Femenino. Fueron socios en el proceso de Creación del mundo. Como dice Bereshit/Génesis 1:26: “NAÄSÉ  ADAM  BETZALMÉNU  KIDMUTÉNU - Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Se dijo en forma plural, por lo que el resultado fue como Di-s como uno, Adam y Javvá (Eva) nacieron como uno, no separados. Bereshit/Génesis 1:27: “ZAJAR  UNKEVÁ  BARÁ  OTAM - Macho y hembra los creó”.

 

Por esa razón, toda creación en este mundo requiere hombre y mujer. En un nivel básico, las partículas del átomo son la hembra / recipiente y la fuerza que las mantiene unidas es la fuerza masculina / de Luz.

 

Para traer un nuevo hijo al mundo, necesitamos una gota del varón, que es el aspecto de la י ‘Iud’ de Jojmá. Debe unirse con el ‘Keli’ (vasija) de la mujer, que es el aspecto de la letra ה He’ de Biná.

 

La relación entre estas dos fuerzas determina el alma y la energía del niño. Si la energía femenina es más fuerte, el alma del niño será influenciada y atraída por la energía femenina.

 

En la mayoría de los casos vemos a un niño con un comportamiento femenino cuando la madre es una persona fuerte y dominante, especialmente en el momento de la unificación de los padres. También podemos encontrar que las niñas se comportan como niños cuando el padre tiene la energía dominante.

 

Una buena planificación, preparación y meditación pueden hacer bajar la mejor alma que una pareja puede tener.


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN