LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TU BISHVAT - AÑO NUEVO DE LOS ÁRBOLES: LOS ÁRBOLES SON LOS PILARES DE LA TIERRA

LOS ÁRBOLES SON LOS PILARES DE LA TIERRA SI LOS DESTRUIMOS EL CIELO CAERÁ SOBRE NOSOTROS

 

Por morá Batia bat Dora para Kabbalah y Torah en Expansión

 

Sin duda los árboles constituyen la base de la vida tal y como la conocemos sobre el planeta Tierra. Son productores de oxígeno y hasta hace poco han estado limpiando con eficiencia el CO2 acumulado en la atmósfera. A los seres humanos se nos pide su cuidado y plantación desde la misma Torá y esto es así por nuestro propio bien y supervivencia.

 

El ser humano es considerado así mismo como un árbol cuando es capaz de tener un tronco, una copa y unas ramas conectadas al mundo espiritual. El mundo necesita de todos los árboles, los árboles de la naturaleza vegetal y los árboles espirituales para sustentarse.

 

Una conciencia de Amor por la naturaleza y por todos los seres humanos con toda su diversidad. Un mundo de enriquecimiento mutuo donde vivir en armonía con inteligencia y conexiones fructíferas y duraderas. Este es un mundo con futuro y continuidad.

 

Un mundo sin árboles puede ser un lugar infernal.

 

Trabajemos la conciencia de la VIDA y la continuidad.

 

Si quieres unirte a nuestro grupo de estudio: Kabbalah y Torah en Expansión escribe un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN