LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SHEM 59: CORDÓN UMBILICAL

SHEM 59: CORDÓN UMBILICAL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Cuando experimentamos momentos de tristeza, brotes de enojo, ataques de depresión, o cuando cometemos actos de intolerancia o insensibilidad, el resplandor divino instantáneamente se retira, dejándonos en la oscuridad espiritual. Desafortunadamente, en el caos de nuestra vida diaria, la “lista de ropa sucia” mencionada antes, forzosamente ha de aparecer.

 

Cuando cometemos una acción negativa, la Luz instantáneamente abandona nuestra presencia. Nos esforzamos inútilmente en la oscuridad. Puede que no detectemos este efecto con nuestros cinco sentidos, pero lo experimentamos internamente y a través de los eventos en nuestras vidas.

 

Nuestra conciencia se vuelve negativa, nuestro estado mental se torna sombrío y pesimista. Las situaciones a nuestro alrededor giran hacia la oscuridad. Sabemos que necesitamos abandonar el lugar rápidamente, pero no vemos una salida. Estamos solos, atrapados, al fondo de un foso de serpientes, y las serpientes se acercan con rapidez.

 

La buena noticia es que hay una herramienta que puede evitar que cortemos completamente el cordón dador de vida, que nos conecta con la Luz. Este Nombre divino es esa herramienta.

 

MEDITACIÓN:

 

Establecemos un cordón umbilical con la energía divina, asegurando un constante resplandor de la Luz en nuestra vida, especialmente para esos momentos cuando terminamos en un lugar de total oscuridad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN