LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SHABBAT: LOS SIETE EN EL SÉPTIMO

SHABBAT: LOS SIETE EN EL SÉPTIMO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia García Mejía de Ecuador, Hernández Morales y De la Paz Membreño de USA

 

Para ‘Beriut’ (sanación) de José ben Umbelina

 

Para que Irina bat Irene se reencuentre con su alma gemela

 

Para bendición de fuerza interior y autoestima de Ana bat Martha

 

Para abundancia y prosperidad material y espiritual de Jenny bat Mirtha de Croacia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El viernes por la noche recibimos la energía de Shabbat de Biná y recitamos en el ‘Kiddush’ el párrafo de la Torá que resume el proceso de Creación. Con eso, nos conectamos con el ‘Séptimo Día’ y con el primer Shabbat con sus bendiciones.

 

Las ‘Siete Sefirot’ (JaGaT NeHIM) están incluidas en Shabbat y es el punto en el ciclo espiritual de la semana que está alineado con la puerta de Biná que se abre en Shabbat.

 

Después de preparar todo lo necesario para la construcción del Templo Sagrado, ese es el aspecto de Biná, el rey David reunió a la gente y dio gracias a Di-s por darles la oportunidad de trabajar con ese propósito.

 

Divré HaIamim Álef/1 Crónicas 29:11:

 

לְךָ יְהֹוָה הַגְּדֻלָּה וְהַגְּבוּרָה וְהַתִּפְאֶרֶת וְהַנֵּצַח וְהַהוֹד כִּי־כֹל בַּשָּׁמַיִם וּבָאָרֶץ לְךָ יְהֹוָה הַמַּמְלָכָה וְהַמִּתְנַשֵּׂא לְכֹל לְרֹאשׁ

 

LEJÁ  ADO-NAI  HAGGUEDUL´LÁ  VEHAGGUEVURÁ  VEHATTIFÉRET  VEHANNÉTZAJ  VEHAHOD  KI-JOL  BASHSHAMÁIM  UVAÁRETZ  LEJÁ  ADO-NAI  HAMMAMLAJÁ  VEHAMMITNASSÉ  LEJOL  LEROSH

 

“Tuyos, ¡Oh Señor! son la Grandeza (Guedul´lá/Jésed), la Fuerza (Guevurá), la Belleza (Tiféret), la Victoria (Nétzaj) y el Esplendor (Hod), por Todo (Iesod) en el cielo y en la tierra; tuyo, ¡Oh Señor! es el Reino (Maljut)… y Tú eres exaltado por cabeza sobre todos”.

 

Todo lo que hacemos en Shabbat afecta toda la semana que viene. Recibimos el Shabbat el viernes por la noche, escuchamos la Torá el sábado por la mañana, hacemos tres ‘Seüddot’ (comidas) y estudiamos Zóhar.

 

Estudiar ‘Kabbalah y Torah’ en Shabbat durante una hora tiene el valor de mil horas de estudio durante los días de semana.

 

Si quieres seguir estudiando e ingresar a nuestro grupo de estudio: KABBALAH Y TORAH EN EXPANSIÓN escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com




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