¿POR QUÉ BUSCAMOS A NUESTRA ALMA GEMELA?

¿POR QUÉ BUSCAMOS A NUESTRA ALMA GEMELA?

 

Por Kabbalah y Torah

 

“NAÄSÉ  ADAM  BETZALMÉNU - Hagamos al hombre a nuestra imagen” es el aspecto de la ‘Columna Central’, que es el hombre. אדם Adam’, las seis Sefirot de Zéër Anpín (JaGaT NeHI).

 

Bereshit/Génesis 1:27:

 

וַיִּבְרָא אֱלֹהִים אֶת־הָאָדָם בְּצַלְמוֹ בְּצֶלֶם אֱלֹהִים בָּרָא אֹתוֹ זָכָר וּנְקֵבָה בָּרָא אֹתָם

 

VAIVRÁ  ELO-HIM  ET-HAADAM  BETZALMÓ  BETZÉLEM  ELO-HIM  BARÁ  OTÓ  ZAJAR  UNKEVÁ  BARÁ  OTAM

 

“Y creó Di-s al hombre a su imagen, a imagen de Di-s lo creó; macho y hembra los creó”.

 

Tanto el hombre como la mujer fueron creados en ‘Adam’ para decirnos que el hombre tiene un aspecto espiritual. Cuando Di-s decidió crear el sistema para nosotros, definió un aspecto femenino en el sistema espiritual para crear polaridad en Su Unidad. Este aspecto femenino de Di-s es la Shejiná. Son aspectos diferentes de la Luz única. Lo mismo sucedió con la creación del primer Hombre. Estaba hecho de ambos aspectos, masculino y femenino.

 

Las bendiciones, que son el fluir de la Luz en nuestra vida, vienen solo cuando hay una unificación de lo masculino y lo femenino, la Luz y la vasija y la Luz con la Shejiná en Shabbat.

 

Después de que Di-s separó a Javvá (Eva) de Adam, la mujer del hombre, dijo en Bereshit/Génesis 2:24:

 

עַל־כֵּן יַעֲזָב־אִישׁ אֶת־אָבִיו וְאֶת־אִמּוֹ וְדָבַק בְּאִשְׁתּוֹ וְהָיוּ לְבָשָׂר אֶחָד

 

ÄL-KEN  IAÄZOV-ISH  ET-AVIV  VE´ET-IMMÓ  VEDAVAK  BEISHTÓ  VEHAÍU  LEVASAR  EJAD

 

“Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán por una carne”.

 

La Torá no pone dudas sobre el efecto de la separación entre hombre y mujer y lo que se necesita hacer.

 

La separación rompió la unidad que teníamos y creó una gran carencia que debemos cumplir. Nuestra alma no puede descansar sin traer de vuelta la parte que nos falta.

 

Bereshit/Génesis 1:28a: “VAIVÁREJ  OTAM - Y los bendijo…”. Di-s los bendijo, es decir, Adam cuando todavía era hombre y mujer en una existencia.

 

Como separados, extrañamos la bendición de Di-s que teníamos cuando éramos uno. Buscamos y lloramos por el amor y la unidad que teníamos en el momento de nuestra Creación.

 

El deseo por nuestra alma gemela es tan fuerte que la esperanza de encontrarla nos mantiene alejados de las verdaderas relaciones y del proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”). Adam y Javvá nacieron como uno y fueron las primeras almas gemelas.

 

Con las siguientes generaciones, la distancia entre las almas gemelas reales creció aún más.

 

La Torá nos dice que debemos unirnos a nuestro cónyuge y ser uno con él. No importa cuán fuerte o débil sea tu amor y tu relación con tu cónyuge, cuando hagan cosas juntos, háganlo como uno solo y mediten para ser uno con el alma de Adam en el momento de la Creación y como en Bereshit/Génesis 2:24: “VEHAÍU  LEVASAR  EJAD - Y serán por una carne”, para conectarse con la bendición original de Di-s, especialmente el viernes por la noche. Pruébalo y verás que la Luz entra en tu relación y eleva el alma de tu pareja.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL