LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MAKOM: EL LUGAR DE DI-S

MAKOM: EL LUGAR DE DI-S  

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Denise Rodríguez, Jatziri Elena y Elsa González

 

Para protección física y espiritual y éxito en la vida de Shary Zureila bat Jatziri

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Tehil´lim/Salmos 132:4-5:

 

אִם־אֶתֵּן שְׁנַת לְעֵינָי לְעַפְעַפַּי תְּנוּמָה

 

IM-ETTÉN  SHENAT  LE´ËNAI  LEÄFÄPPAI  TENUMÁ

 

“No daré sueño a mis ojos, ni a mis párpados adormecimiento”.

 

עַד־אֶמְצָא מָקוֹם לַיהֹוָה מִשְׁכָּנוֹת לַאֲבִיר יַעֲקֹב

 

ÄD-EMTZÁ  MAKOM  LAADO-NAI  MISHKANOT  LAAVIR  IAÄKOV

 

“Hasta que halle LUGAR para el Señor, moradas para el Fuerte de Jacob”.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 26:21a:

 

כִּי־הִנֵּה יְהֹוָה יֹצֵא מִמְּקֹומֹו

 

KI-HINNÉ  ADO-NAI  IOTZÉ  MIMMEKOMÓ

 

“Porque he aquí, que el Señor sale de Su lugar”.

 

Rabbí Eläzar (hijo de Rabbi Shimön bar Iojai) pregunta: “Padre, ¿puede una persona hacer que el Señor se mude a Su lugar?” y Rabbí Shimön responde, Sí y cita del Tehil´lim/Salmos 132:4-5 cómo el Rey David no se fue a dormir antes de hacer un “lugar” para el Señor.

 

‘David HamMélej’ (El Rey David) es el aspecto de Maljut y sus escritos de Tehil´lim/Salmos representan su deseo por la Luz. El verso de arriba nos habla de sus dedicatorias para abrir y ser un canal para la Luz.

 

‘HaVaIáH’ יהו"ה es todo el sistema espiritual. Con nuestras oraciones y conexiones espirituales creamos 2 tipos de unificación, en el nivel inferior cuando unimos a Zéër Anpín ו con Maljut ה, y en el nivel Superior cuando unimos Jojmá י con Biná ה

 

La oración ‘Shemá Israel’ representa la unidad completa del Nombre יהו"ה. Con 4 secciones de la Torá para el Nombre de 4 letras: יהו"ה. Hay 248 palabras y exactamente 1000 letras que representan el sistema completo. Y lo recitamos mañana y tarde.

 

El Zóhar hace la unificación en los niveles Superiores de Jojmá y Biná. Potencia todas nuestras conexiones espirituales.

 

‘MAKOM (‘El lugar de Di-s’) es un estado de אחד ‘EJAD’ (Unidad). No hay flujo de Luz si no hay unidad en el Nombre ‘HaVaIáH’ יהו"ה

 

(Tikkuné HazZóhar)


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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.




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