LO-TEVAÄRÚ ESH - No encenderéis fuego
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LO-TEVAÄRÚ ESH - No encenderéis fuego
Por Kabbalah
y Torah en Expansión
Este
Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de
la Familia de Denise Rodríguez y Davinia Ashira bat Rosaura de México
Para
Refuá Shelemá (sanación completa) de la pequeña Keidy Xiomara bat Anahí
Elizabeth
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
Shemot/Éxodo
35:3:
לֹא־תְבַעֲרוּ אֵשׁ בְּכֹל
משְׁבֹתֵיכֶם בְּיוֹם הַשַּׁבָּת
LO-TEVAÄRÚ ESH
BEJOL MOSHEVOTEJEM BEIOM
HASHSHABBAT
“No
encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado”.
El Zóhar nos
dice que una persona que se enoja está rompiendo el Shabbat porque enciende el
fuego del ‘Guehinnom’ (“infierno”). Este fuego está representado en el cuerpo
por la bilis y el bazo. Ellos afectan el equilibrio químico de la sangre. El
resultado es que todas las energías positivas del cuerpo desaparecen.
No importa
cuán justa sea una persona, si se enoja, pierde la energía del Shabbat e
incluso más que eso.
En Shabbat
recibimos tres niveles adicionales para el alma y podemos mantenerlo con
nosotros durante la próxima semana si “mantenemos” la pureza del cuerpo y el
alma con conexiones espirituales.
Los
‘Shabbatot’ son pasos espirituales para nosotros y podemos escalar cada Shabbat
si no actuamos negativamente y lo perdemos.
Si lo
merecemos, en Shabbat podemos tener la visita e ‘Ïbbur’, que significa concepción,
fecundación, de un alma buena. Estas almas nos ayudan en nuestro proceso de
Tikkún (“corrección”) pero no pueden contaminarse en un cuerpo impuro. La ira
es lo peor para ellos porque atrae energías negativas. Salen del cuerpo
inmediatamente y dejan a la persona sintiéndose agotada.
(Tikkuné
HazZóhar)
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Protección
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Protección
contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá
y despertar espiritual
Bendición
y concordia para tu país
Elevación
del alma de un familiar o un ser querido, etc.
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Comentarios
Gracias /// por la informacion compartida Mil Bendiciones para todos quienes apprtan y reciben.
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