LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

AGUAS SANADORAS

AGUAS SANADORAS

 

Por morá Batia bat Dora para Kabbalah y Torah en Expansión

 

El agua es un elemento vital para el desarrollo de la vida en nuestro planeta. Su pureza determina nuestra salud y la salud de todos los ecosistemas. El agua y su composición, así como su temperatura influyen profundamente en el clima de la Tierra, influye igualmente en toda la cadena trófica alimenticia hasta llegar al ser humano.

 

Los científicos buscan agua en los planetas y exoplanetas que exploran para determinar si estos tienen algún vestigio de vida. Un planeta que no tiene agua es un planeta yermo, inhóspito, sin vida. 

 

El agua en el lenguaje de la Torá, en la Kabbalá, hace referencia a la sabiduría de los Mundos Superiores. El agua al igual que la Sabiduría Celestial determina la vida y la calidad de vida en el Ser Humano, en el planeta, en el entorno y en todos los Mundos.

 

Así mismo el cuerpo humano está constituido en un 60 % de agua, nuestras células rebosan de agua. Somos seres con la capacidad innata de conectar con la Sabiduría del Creador y con la continuidad de la vida. Cuando estamos despiertos nuestro interior vibra en armonía como el agua con una frecuencia armónica. Cuando dormimos y no estamos despiertos nos encontramos en un estado similar en un 60 % de la muerte.

 

Sin agua no hay vida, sin la Sabiduría del Creador igualmente no somos conscientes de la vida.

 

Adjunto Meditación Kabbalista para la sanidad de las aguas del planeta ומ"ב

 

Si quieres seguir aprendiendo Kabbalá Práctica e ingresar a nuestro grupo de estudio: Kabbalah y Torah en Expansión escribe un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN