LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

UNA PALABRA, DOS MUNDOS

UNA PALABRA, DOS MUNDOS

 

Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Vasquez Padilla y Medina Gutiérrez de USA

 

Para que F. E. L. P sea liberado de prisión

 

Para Refuá Shelemá (sanación completa) de Davinia Ashira bat Rosaura

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El ‘Séfer HazZóhar’ nos revela el secreto de las aguas superiores e inferiores. Están ocultas en las dos ‘Iud’ de la letra ‘Álef’ que lidera la fuerza y ​​el acto de la Creación. La א ‘Álef’ es la primera letra del Nombre-Oración de 42 letras llamado ‘Anná BeJóaj’.

 

Bereshit/Génesis 2:7:

 

וַיִּיצֶר יְהֹוָה אֱלֹהִים אֶת־הָאָדָם עָפָר מִן־הָאֲדָמָה וַיִּפַּח בְּאַפָּיו נִשְׁמַת חַיִּים וַיְהִי הָאָדָם לְנֶפֶשׁ חַיָּה

 

VAITZER  ADO-NAI  ELO-HIM  ET-HAADAM  ÄFAR  MIN-HAADAMÁ  VAIPPAJ  BEAPPAV  NISHMAT  JAIM  VAIHÍ  HAADAM  LENÉFESH  JAIÁ

 

“Y formó, pues, el Señor Di-s al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente”.

 

Las dos ‘Iudim’ en la palabra וייצר ‘VAITZER’ (“Y formó”) a partir de este versículo implican dos formaciones creadas por Di-s, los niveles Superior e inferior.

 

(Tikkuné HazZóhar)




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