LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TRABAJAR EN LA UNIDAD

TRABAJAR EN LA UNIDAD

 

Por morá Batia bat Dora para Kabbalah y Torah en Expansión

 

Nuestro verdadero enemigo no son otras personas (Que son espejos para nosotros), nuestro enemigo número uno es nuestra propia naturaleza reactiva (Nuestro ego). Cuando nos ocurre cualquier circunstancia desagradable con alguien es porque algo tenemos que cambiar. Preguntarse:

 

¿Qué es lo que la Luz me quiere mostrar?

 

¿Qué tengo que cambiar en mí?

 

¿Cuál es mi trabajo interno?

 

Hay que realizar restricción con nuestros pensamientos que generan unas emociones que nos van a afectar de manera interna y desembocan en acciones y efectos externos para nosotros y para nuestro entorno.

 

Cada vez que somos egoístas de alguna manera sin pensar en los demás se produce separación. Una enfermedad se produce cuando una parte del cuerpo se separa del resto, deja de trabajar en equipo con todo el sistema. Cuando juzgamos, criticamos, hablamos mal, cuando nos comportamos de manera reactiva con enfado, ira, depresión, tristeza, miedo, estrés … estamos afectando directamente a nuestro sistema inmunológico, a nuestra capacidad de repeler cualquier enfermedad o cualquier evento de caos en la vida.

 

Para fortalecer nuestras defensas hay que trabajar en la conciencia de la unidad que es la conciencia de la Luz. Al igual que un cuerpo humano sano tiene todos y cada uno de sus órganos y células trabajando en equipo para que todo el sistema funcione perfectamente, comprender que las personas no estamos separadas, afectamos a otras personas consciente o inconscientemente con nuestros pensamientos, emociones y acciones. Con nuestro comportamiento afectamos a nuestro propio organismo, afectamos a otras personas, al planeta entero y a todos los Mundos.

 

Si quieres seguir aprendiendo Kabbalah Práctica e ingresar a nuestro grupo de estudio: Kabbalah y Torah en Expansión escribe un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com


https://www.facebook.com/Kabbalah-y-Torah-en-Expansi%C3%B3n-1760593717510285




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN