LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿TIENES BUENOS ÁNGELES?

¿TIENES BUENOS ÁNGELES?

 

Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Águila Hernández y Adriana Pecina de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Rabbí Shimön bar Iojai nos dice que ‘HakKadosh Baruj Hu’ (El Santo Bendito Sea) hizo disponibles tres conexiones espirituales para nosotros. Son los niveles del alma de Neshamá, Rúaj y Néfesh.

 

‘Neshamá’ tiene la conexión con ‘Las 3 Sefirot Superiores’ (Kéter, Jojmá y Biná) y controla todo lo que está debajo.

 

‘Rúaj’ nos conecta con ‘Las 6 Sefirot de Zéër Anpín’ (JaGaT NeHI: Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod).

 

‘Néfesh’ existe en el mundo de la acción como parte de nuestro cuerpo. Es la fuerza vital en la sangre y puede estar allí mientras la sangre circule en el cuerpo. ‘Néfesh’ nos conecta con Maljut y el aspecto del tiempo.

 

Cada acción crea un ángel positivo o negativo, que es un canal espiritual hacia los niveles superiores.

 

El tipo de luz que se dibuja depende del ángel que se creó.

 

El nivel del alma de ‘Néfesh’ es responsable de crear el puente espiritual al nivel de ‘Rúaj’ y solo se puede lograr con acciones positivas y conexión espiritual.

 

Para conectarnos con nuestro ‘Rúaj’ necesitamos un mayor nivel de conexión espiritual y cuidar a los demás.

 

Para conectarnos al nivel de ‘Neshamá’ como un ser vivo, necesitamos ser completamente corregidos y justos. Toda acción y conexión espiritual debe ser de la manera más elevada y no egoísta.

 

Los ángeles en el mundo de la acción se llaman ‘Ofanim’ אופנים “Ruedas” porque controlan todos los aspectos de la existencia. Las ruedas mantienen juntas las partículas subatómicas en forma y velocidad perfectas. Pusieron el mundo en movimiento. Toman órdenes del nivel de Neshamá, representado por el código genético.

 

No hay un espacio “vacío” que no tenga la Luz de Neshamá, que es el aspecto de la fuerza de la Luz de Di-s a nivel personal.

 

Cuanto más cerca estemos del nivel de Neshamá, más podremos controlar el nivel físico. Sin ella, somos esclavos del proceso de Tikkún (“corrección”), codificados en los genes humanos.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Para ingresar al grupo de estudio de Kabbalah y Torah en Expansión escribe un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Disponemos de más de 300 audios especializados, más de 300 libros de Kabbalah y Torah, meditaciones kabbalístas, conexiones de Rosh Jódesh (Luna Nueva) y Luna Llena, Jaguim (fiestas de la Torá), láminas con meditaciones, Kameot.. etc 


Kabbalah y Torah en Expansión en Facebook: 


https://www.facebook.com/Kabbalah-y-Torah-en-Expansi%C3%B3n-1760593717510285



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN