LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿ESTÁ TU MUJER CONTENTA?

¿ESTÁ TU MUJER CONTENTA?

 

Por morá Batia bat Dora para Kabbalah y Torah en Expansión

 

La alegría de un hogar, la bendición y el sustento están determinados por la felicidad de la esposa. Cuando una mujer está contenta todo el hogar respira Luz. Es la que construye y eleva, la vasija para Maljut.

 

Un hogar abundante no tiene porqué estar determinado por la riqueza material, pero sí por la riqueza espiritual. Un hogar donde la mujer se guía por la Torá, que realiza su conexión con la Luz y que respeta a su esposo, es la joya de la familia.

 

Se pueden tener miles de posesiones materiales, abundantes riquezas, joyas, dinero, poder… pero si esta riqueza está acompañada por las lágrimas de la mujer del hogar, eventualmente todo se perderá, en una o en varias generaciones.

 

Se puede tener un hogar humilde, con lo justo para vivir y ser un hogar abundante en Luz. Un Templo para la Shejiná.

 

Ella se eleva con la Luz del Creador, eleva su entorno, fabrica el pan con sus manos, Bendice el hogar con su cuidado, educa a sus niñ@s, envía Bendiciones al mundo, ayuda en la familia, cuida y sana las heridas internas. Cuando la mujer es una buscadora espiritual dentro del clan familiar corrige el Tikkún de toda la familia. 

 

Una esposa que respeta a su esposo y para ella es el único hombre sobre la Tierra, tiene el mérito de unirse junto a él bajo la protección de la Presencia Divina.

 

Una esposa que se siente valorada por su esposo y es su Reina en todos los planos le dará al esposo la mayor conexión, abundancia y Luz a la que puede aspirar un Ser Humano.

 

¿Está tu mujer contenta?

 

Si quieres seguir aprendiendo Kabbalah Práctica e ingresar a nuestro grupo de estudio: Kabbalah y Torah en Expansión escribe un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com


Kabbalah y Torah en Expansión en Facebook:


https://www.facebook.com/Kabbalah-y-Torah-en-Expansi%C3%B3n-1760593717510285




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN