POR EL BIEN DEL CIELO

Imagen
POR EL BIEN DEL CIELO   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Tu servicio a HaShem debe ser sólo ‘Lishmá’ (“por el bien de HaShem en lo Alto”) y no por ningún otro motivo, como el interés propio. Incluso lo más mínimo no debe ser por interés propio, sino sólo por el bien del Cielo.   Esta sección repite esencialmente el tema del anterior ‘Limmud’ (estudio). Allí, sin embargo, la atención se centra en la sublimación de lo físico. Aquí el énfasis está en preservar la pureza del servicio Divino: tu oración, tu estudio de la Torá, tus Mitzvot, deben ser todos por el bien de HaShem, sin ningún motivo oculto que involucre al ego, incluso si es para logros espirituales.   Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

¿CUÁL ES EL NIVEL MÁS ALTO DE RESTRICCIÓN?

¿CUÁL ES EL NIVEL MÁS ALTO DE RESTRICCIÓN?

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Méndez Espinosa de México  

 

Para Refuá Shelemá de María Marcela Adriana bat Adriana, Rocío Rosas Falconi bat Rosa y Rocío Ofelia bat Maximiliana

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Todo lo que hacemos comienza con un pensamiento que se deriva de una conciencia que tenemos en ese momento. Nuestra conciencia es un recipiente que atrae los pensamientos. Desde el nivel más alto de Kéter, a través de un proceso, la Luz desciende hasta Iesod. Aquí es donde la Luz potencial espera la acción en el nivel de Maljut para ser liberada y manifestada.

 

Es posible que tengamos pensamientos negativos y deseemos seguirlos. La Luz de las Tres Sefirot Superiores, Kéter, Jojmá y Biná, llena el canal, que son las Seis Sefirot de Zéër Anpín (Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj y Iesod). Si ponemos en acción los pensamientos negativos, la Luz se libera del canal al recipiente, pero no hay continuación de la Luz Superior. El canal queda drenado y se siente vacío.

 

La presencia del lado negativo en cada pensamiento y acción es imprescindible para nuestro proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”) y la libre elección. Cuando perdemos por el lado negativo, nos sentimos agotados y vacíos. Las leyes espirituales de la Torá, como explica el Zóhar, son para mantenernos en equilibrio y conectarnos con el flujo de la Luz. Tenemos las leyes de lo que se debe hacer para aumentar la capacidad de recibir Luz y lo que no se debe hacer para evitar perderla. La base son los “10 Mandamientos” que se expanden a las 248 ‘Mitzvot’ (“preceptos”) de HACER y a las 365 ‘Mitzvot’ de NO HACER.

 

El nivel más alto de restricción se encuentra en el nivel del pensamiento. Si un pensamiento negativo “aparece” en tu mente, deténgalo allí mismo antes de que se desarrolle y se convierta en acción.

 

(Tikkuné HazZóhar)


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL