LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

¿CUÁL ES EL NIVEL MÁS ALTO DE RESTRICCIÓN?

¿CUÁL ES EL NIVEL MÁS ALTO DE RESTRICCIÓN?

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Méndez Espinosa de México  

 

Para Refuá Shelemá de María Marcela Adriana bat Adriana, Rocío Rosas Falconi bat Rosa y Rocío Ofelia bat Maximiliana

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Todo lo que hacemos comienza con un pensamiento que se deriva de una conciencia que tenemos en ese momento. Nuestra conciencia es un recipiente que atrae los pensamientos. Desde el nivel más alto de Kéter, a través de un proceso, la Luz desciende hasta Iesod. Aquí es donde la Luz potencial espera la acción en el nivel de Maljut para ser liberada y manifestada.

 

Es posible que tengamos pensamientos negativos y deseemos seguirlos. La Luz de las Tres Sefirot Superiores, Kéter, Jojmá y Biná, llena el canal, que son las Seis Sefirot de Zéër Anpín (Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj y Iesod). Si ponemos en acción los pensamientos negativos, la Luz se libera del canal al recipiente, pero no hay continuación de la Luz Superior. El canal queda drenado y se siente vacío.

 

La presencia del lado negativo en cada pensamiento y acción es imprescindible para nuestro proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”) y la libre elección. Cuando perdemos por el lado negativo, nos sentimos agotados y vacíos. Las leyes espirituales de la Torá, como explica el Zóhar, son para mantenernos en equilibrio y conectarnos con el flujo de la Luz. Tenemos las leyes de lo que se debe hacer para aumentar la capacidad de recibir Luz y lo que no se debe hacer para evitar perderla. La base son los “10 Mandamientos” que se expanden a las 248 ‘Mitzvot’ (“preceptos”) de HACER y a las 365 ‘Mitzvot’ de NO HACER.

 

El nivel más alto de restricción se encuentra en el nivel del pensamiento. Si un pensamiento negativo “aparece” en tu mente, deténgalo allí mismo antes de que se desarrolle y se convierta en acción.

 

(Tikkuné HazZóhar)


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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.




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