UN VIAJE GRATIS AL MONTE SINAÍ, HOY Y TODOS LOS DÍAS
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UN VIAJE GRATIS AL MONTE SINAÍ, HOY Y TODOS LOS DÍAS
Por Kabbalah y Torah en Expansión
‘BERESHIT’ בראשית (“En el principio”), tiene las letras de ברא שתי ‘Bará Shetté’ que significa
“Creó ambos”. El Zóhar refiere el significado de la misma a los dos canales
principales de Luz de la Torá. Una es la ‘Torá Shebbijtav’ (Torá Escrita) y la
otra es la ‘Torá Shebbeäl Pe’ (Torá Oral).
La dualidad y las paradojas en la
vida revelan las ‘Columnas Derecha e Izquierda’. Nuestro trabajo es verlas y
usarlas como una y, de ese modo, revelar la Unidad de todo el sistema.
La forma más sencilla de explicar esto
es el circuito eléctrico. El negativo (-) y el positivo (+) son opuestos. Si
están desconectados, no importa cuán fuerte y disponible sea el (+) y cuán
grande sea la capacidad del (-). Están “sin vida” hasta que se unen con un
“consumidor” y “circulan” a través del circuito y le dan vida.
Desde el mismo lugar donde el cuerpo
descarga los desechos líquidos, puede salir vida. Cuando hombres y mujeres se
unen a sus opuestos, mantienen vivo al mundo. Cuando son uno, la vida puede
continuar.
Shemot/Éxodo 20:15:
וְכָל־הָעָם רֹאִים אֶת־הַקּוֹלֹת וְאֶת־הַלַּפִּידִם
וְאֵת קוֹל הַשֹּׁפָר וְאֶת־הָהָר עָשֵׁן וַיַּרְא הָעָם וַיָּנֻעוּ וַיַּעַמְדוּ מֵרָחֹק
VEJOL-HAÄM ROIM
ET-HAKKOLOT
VE´ET-HAL´LAPPIDIM VE´ÉT KOL
HASHSHOFAR VE´ET-HAHAR ÄSHÉN
VAIAR HAÄM VAIANÚÜ
VAIAÄMDÚ MERAJOK
“Y todo el pueblo estaba observando
los truenos, y las antorchas y el sonido del shofar, y el monte que humeaba; y
viéndolo el pueblo, se desplazó y se puso lejos”.
Cuando se reveló la Torá en el Monte
Sinaí, leemos que al principio, todas las personas se acercaron a la montaña
para recibir la Luz. Cuando Di-s realmente abrió los niveles de Jojmá y Biná
para llevar la Torá al “pueblo” que eran los ‘Ërev Rav’ (“multitud mixta”), se
movieron y se pararon lejos.
Debido a que rompieron la unidad y
la unidad que había al principio, provocaron la ruptura de las ‘Dos Tablas’ y
la negatividad que siguió.
En nuestro tiempo tenemos el Zóhar
que nos acerca a los niveles de Jojmá y Biná. Esto se hace mediante las “discusiones”
del Zóhar que revelan la energía oculta de la Torá. El Zóhar puede unificarnos
como en el momento en que nos encontramos bajo el Monte Sinaí para recibir la
Torá.
La Torá en la profecía de Moisés, Devarim/Deuteronomio
31:21:
וְהָיָה כִּי־תִמְצֶאןָ אֹתוֹ רָעוֹת רַבּוֹת וְצָרוֹת
וְעָנְתָה הַשִּׁירָה הַזֹּאת לְפָנָיו לְעֵד
כִּי לֹא תִשָּׁכַח מִפִּי זַרְעוֹ
VEHAIÁ KI-TIMTZÉNA OTÓ RAÖT
RABBOT VETZAROT VEÄNTÁ HASHSHIRÁ
HAZZOT LEFANAV LE´ËD KI
LO TISHSHAJAJ MIPPÍ ZARÖ
“Y será que cuando le vinieren
muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara por
testigo, que no será olvidada de la boca de su simiente”.
Las últimas letras de las palabras
“KI LO
TISHSHAJAJ MIPPÍ ZARÖ - Que no será olvidada de la boca de su
simiente” deletrean יוחאי ‘Iojai’, que es el padre, representando a “Jojmá”, de Rabbí Shimön.
Lag BaÖmer es el aniversario de la
muerte de Rabbí Shimön bar Iojai. Se considera una versión pequeña de la fiesta
de Shavuöt, que es la celebración de recibir la Torá en el Monte Sinaí.
Tenemos el Zóhar para unir la
energía de la ‘Columna Derecha’ de la Torá a nuestro nivel de deseo y falta de
luz en nuestra ‘Columna Izquierda’. Solo con el Zóhar podemos tener la unidad y
la unidad que pueden atraer la Luz para remover la oscuridad de nuestras vidas
y finalmente traer a Mashíaj.
(Tikkuné HazZóhar)
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