LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿QUIÉN TIENE LA LLAVE PERDIDA?

¿QUIÉN TIENE LA LLAVE PERDIDA?

 

Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia López Vásquez de Honduras y EE.UU

 

Para Refuá Shelemá de José Antonio ben Juana

 

Para que Eva Poloche de Garzón pueda recuperar la visión en sus ojos

 

Para que Deiccy Johanna bat Fanny tenga un despertar espiritual y se reencuentre con su alma gemela

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 


Shemot/Éxodo 20:2-3:

 

אָנֹכִי יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ אֲשֶׁר הוֹצֵאתִיךָ מֵאֶרֶץ מִצְרַיִם מִבֵּית עֲבָדִים

 

ANOJÍ  ADO-NAI  ELO-HÉJA  ASHER  HOTZETÍJA  ME´ÉRETZ  MITZRÁIM  MIBBET  ÄVADIM

 

“Yo soy el Señor, tu Di-s, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre”.

 

לֹא־יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים עַל־פָּנַי

 

LO-IHIÉ  LEJÁ  ELOHIM  AJERIM  ÄL-PANAI

 

“No tendrás otros dioses delante de Mí”.

 

El primer “Mandamiento” incluye dos declaraciones que implican a la primera letra de la Torá, ב ‘Bet’. El primero es “Yo soy el Señor ...” y “No tendrás ...”

 

El Zóhar pregunta: “¿Por qué el Señor necesita alabarse a sí mismo y decirnos que nos sacó de Egipto?” Rabbí Shimön bar Iojai responde que es obvio que Di-s no lo hace por sí mismo, sino para darnos un nivel de conexión a través de la Torá.

 

‘IETZIAT  MITZRÁIM’ (“La salida de Egipto”) se menciona 50 veces en la Torá para darnos acceso a las 50 puertas de Biná. Moisés alcanzó todas menos una y es por eso que todas están en la Torá. Como Moisés no recibió la llave faltante, nos la dio en la Torá.

 

‘Salir del exilio’ es a través del nivel de Biná que nos sacó de Egipto la primera vez y lo volverá a hacer la última vez, cuando Moisés obtenga la llave final y permita que Mashíaj se acerque a nosotros, pronto y en nuestros días.

 

(Tikkuné HazZóhar)


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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.




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