LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

QUÉ ESTÁS DISPUEST@ A DAR POR LA LUZ

 QUÉ ESTÁS DISPUEST@ A DAR POR LA LUZ


Por Batia bat Dora para Kabbalah y Torah en Expansión


La Luz que se recibe desde los Mundos Superiores a través de maestros kabalistas no es gratis. La sensación que se tiene sobre un recibimiento universal y gratuito es falso, es un espejismo de la persona, una ilusión que se despeja cuando se sigue viviendo en el caos y éste cada día es mayor. Las personas agradecidas y conscientes son las que reciben apoyo y formación espiritual para realizar un avance significativo en su interior. 


En el sistema del Universo, todo, cualquier acción tiene una repercusión. Hasta hace poco tiempo estas consecuencias estaban precisamente amortiguadas por el tiempo. Ahora, cada vez hay menos tiempo para rectificar y corregir las acciones. El efecto boomerang es más rápido. Así emitimos, así recibimos. Si emites maldad, recibes maldad, si emites amor, recibes Amor. Si ayudas recibes ayuda. Este sistema es el sistema natural espiritual y terrenal unificado. 


Se nos pide corregir, cambiar, transformarnos en un Ser humano. Un completo, consciente de la vida y defensor de la vida en plenitud para toda la humanidad, el planeta y para toda la creación. Un Ser dador, que entienda el sistema. Que transforme la negatividad en Luz.


Comprender que todo es UNO. El mundo material y el espiritual es UNO y es TODO el Creador. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN