LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MANTÉN TU SANGRE PURA

 MANTÉN TU SANGRE PURA


Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Moreno Páez de México y Luis Carlos Escobar 


Para Refuá Shelemá (sanación completa) de Jatziri Elena bat María de la Concepción


Para éxito, abundancia y prosperidad material y espiritual y facilidad para el estudio de Shary Zureila bat Jatziri 


En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 


Bereshit/Génesis 1:2:


וְהָאָרֶץ הָיְתָה תֹהוּ וָבֹהוּ וְחֹשֶׁךְ עַל־פְּנֵי תְהוֹם וְרוּחַ אֱלֹהִים מְרַחֶפֶת עַל־פְּנֵי הַמָּיִם


VEHAÁRETZ  HAIETÁ  TÓHU  VAVÓHU  VEJÓSHEJ  ÄL-PENÉ  TEHOM  VERÚAJ  ELO-HIM  MERAJÉFET  ÄL-PENÉ  HAMMÁIM


“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el espíritu de Di-s se movía sobre la faz de las aguas”.


Este versículo, como se mencionó en una explicación anterior, describe el estado de la Creación antes de que la Luz se revelara. Las tres ‘Kelippot’: “sin forma”, “vacío” y “oscuridad” estaban “sobre la faz del abismo”, תהום ‘Tehom’ (abismo). Cuando reorganizamos las letras, obtenemos la palabra המות ‘HamMávet’ (La muerte).


Para vencer la muerte, el Zóhar dice que debe ocurrir un proceso similar a la Circuncisión. El prepucio, que es el aspecto de toda la negatividad en el mundo, debe eliminarse y la sangre debe derramarse.


La sangre es el “anfitrión” del alma y el guardián de la vida en el mundo de Maljut. Cuando se derrama sangre, libera la parte de “muerte”.


La sangre se usó en Egipto cuando se pidió a los israelitas que mataran el carnero y pusieran su sangre en los postes de sus puertas. Era el aspecto del sangrado y tenían que atravesarlo para salir de la tierra de Egipto e ir a ver la Luz en la Tierra Prometida.


Mijá/Miqueas 7:15:


כִּימֵי צֵאתְךָ מֵאֶרֶץ מִצְרָיִם אַרְאֶנּוּ נִפְלָאוֹת


KIMÉ  TZETJÁ  ME´ÉRETZ  MITZRÁIM  ARÉNNU  NIFLAOT 


“Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto”.


El proceso de la Redención Final será similar a la Primera Redención. Habrá un proceso de separación de la negatividad de lo bueno y su eliminación. El último paso es el sangrado.


El mundo ahora está bajo la mano del מוהל ‘Mohel’, que es quien hace el proceso de ‘Circuncisión’. Vemos cómo todas las cabezas de negatividad en el mundo están siendo expuestas y eliminadas.


En el nivel personal, necesitamos mantener la pureza de nuestras almas con acciones positivas y desinteresadas. Ayudará a separarnos de la negatividad y poder ver las “cosas maravillosas” de la Redención Final sin el proceso de sangrado.


(Tikkuné HazZóhar)


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Teshuvá y despertar espiritual 


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