LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL GEN

EL GEN


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Águila Hernández de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Por Kabbalah y Torah

 

Shemot/Éxodo 20:5:

 

כִּי אָנֹכִי יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבוֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־רִבֵּעִים לְשׂנְאָי

 

KI  ANOJÍ  ADO-NAI  ELO-HÉJA  E´L  KANNÁ  POKED  ÄVÓN  AVOT  ÄL-BANIM  ÄL-SHIL´LESHIM  VEÄL-RIBBEÏM  LESONAI

 

“Porque Yo soy el Señor tu Di-s, Di-s celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen”.

 

En este ‘Pasuk’ (versículo) de los “Diez Mandamientos”, Di-s revela la conexión entre el código genético, la reencarnación y el proceso de Tikkún. La palabra para “Gen” en hebreo es גֶּן ‘Guen’ y son las iniciales de גלגול נשמות ‘Guilgul Neshamot’, que significa “ciclo de almas”, que es el proceso de reencarnación.

 

Shemot/Éxodo 20:6:

 

וְעֹשֶׂה חֶסֶד לַאֲלָפִים לְאֹהֲבַי וּלְשֹׁמְרֵי מִצְוֹתָי

 

VEÖSE  JÉSED  LAALAFIM  LEOHAVAI  ULSHOMERÉ  MITZVOTAI

 

“Y que usa de misericordia en millares de generaciones para aquellos que me aman y guardan mis mandamientos”.

 

El siguiente verso cuenta la recompensa de ‘Jasadim’, que es Amor-Bondad, para las personas justas que se conectan y siguen las leyes del sistema espiritual.

 

Para aquellos que no se arrepienten al regresar al sistema del Árbol de la Vida, se dice en Vaikrá/Levítico 23:30:

 

וְכָל־הַנֶּפֶשׁ אֲשֶׁר תַּעֲשֶׂה כָּל־מְלָאכָה בְּעֶצֶם הַיּוֹם הַזֶּה וְהַאֲבַדְתִּי אֶת־הַנֶּפֶשׁ הַהִוא מִקֶּרֶב עַמָּהּ

 

VEJOL-HANNÉFESH  ASHER  TAÄSÉ  KOL-MELAJÁ  BE´ËTZEM  HAIOM  HAZZÉ  VEHAAVADTÍ  ET-HANNÉFESH  HAHÍ  MIKKÉREV  ÄMMÁH

 

“Y toda persona que hiciere cualquier clase de obra en este mismo día, Yo destruiré a la tal alma de entre su pueblo”.

 

‘HAIOM  HAZZÉ’ (“Este día”) es un código para la Redención Final. Di-s nos dice que si el alma no está lista después de los tres niveles de Tikkún (“corrección”) en el momento de la Redención Final, se perderá.

 

Las almas perdidas bajan a los siete niveles del ‘Guehinnom’ (“infierno”). Solo las almas justas pueden bajar a esos niveles y traer almas perdidas. Generalmente se hace para las almas que tuvieron la oportunidad de corregir pero murieron antes de tiempo.

 

Hay algunas historias de “ECM” (Experiencia Cercana a la Muerte) de personas que se vieron atravesando un dolor infernal en el nivel del alma, cuando su alma dejó su cuerpo. Sabían que era el resultado de sus acciones negativas. Principalmente con la intervención del alma de un pariente justo, volvieron a la vida para continuar el trabajo de su corrección.

 

Al acercar las almas a la Luz con el Zóhar, salvamos a muchas almas del dolor que podrían experimentar después de la vida en el proceso de limpieza de su negatividad. El Zóhar dice que si las personas entendieran el mérito de hacer eso, correrían tras cada persona para mostrarles la Luz.

 

Si tu alma es tocada por la Luz del Zóhar, tiene la responsabilidad espiritual de compartirla.


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN