LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

DESORDEN, VACÍO Y OSCURIDAD

 DESORDEN, VACÍO Y OSCURIDAD


Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Cuesta Saura, Puerta Pretell, Silvana Prado y Dora Mora 


En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 


‘BERESHIT’ בראשית (“En el principio”) es el aspecto de ברית ‘Berit’ (“Pacto”) y también significa “Circuncisión”.


Es el aspecto de revelar y conectarse con la Luz y está vestida con tres ‘Kelippot’ (“cáscaras”), que son capas de negatividad que bloquean la Luz.


Están representados por las palabras תֹהוּ וָבֹהוּ וְחֹשֶׁך "TÓHU  VAVÓHU  VEJÓSHEJ - Desorden y vacío, y oscuridad" de Bereshit/Génesis 1:2.


La ‘Circuncisión’ es el primer Tikkún (“corrección”) del alma en el mundo físico. El proceso de cortar la Örlá (el prepucio) incluye tres pasos para eliminar las tres ‘Kelippot’ que están unidas al niño al nacer. La causa fue el primer pecado de Javvá (Eva) y Adam que trajo la mortalidad sobre sí mismos y tuvo que pasar por el proceso de ganarse la Luz y la continuación de la vida al tener hijos.


El Zóhar nos revela que las ‘Kelippot’ que bloquean la Luz estaban allí antes de que Di-s las revelara como la primera acción para crear el mundo.


El trabajo es un proceso difícil y al final sale una nueva vida. El proceso de parto comienza con el nuevo bebé, que es el aspecto de la nueva vida, girando su cabeza hacia la puerta. A continuación, la puerta se abre. El último paso es sangrar y entregar.


El mismo proceso ocurre en la circuncisión. El primer paso es exponer la cabeza del pene, el segundo es abrir el prepucio con los dedos, luego cortarlo y extraer sangre.


El mundo fue creado con las ‘Kelippot’ y la negatividad en su lugar. Di-s es nuestro Padre e hizo el primer paso para sacarnos de las ‘Kelippot’ y llevarnos a esta vida. Es el proceso de corrección que existe en todos los niveles. Tenemos círculos de negatividad a nuestro alrededor que necesitamos romper para ver la verdadera Luz. Es a nivel personal y global.


(Tikkuné HazZóhar)


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:


Sanidad 


Trabajo y prosperidad económica


Paz en el hogar


Alma gemela


Bendición y éxitos para la familia


Éxitos en los negocios 


Éxitos en los estudios 


Protección física y espiritual


Protección contra la envidia y el mal de ojo


Teshuvá y despertar espiritual 


Bendición y concordia para tu país


Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN