LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CÓMO SEPARARNOS DE LAS KELIPPOT

 CÓMO SEPARARNOS DE LAS KELIPPOT


Por Kabbalah y Torah 


Cuando las Diez Sefirot caen en las Kelippot (cáscaras), solo las personas que reconocen las Kelippot pueden construir Nombres y junto con los Nombres de יהו־ה podemos romper las Kelippot y liberar la Luz de su agarre.


En Shabbat nos conectamos a la pura y santa Luz de las Sefirot. También recibimos elevaciones con el nivel de alma adicional de Néfesh, Rúaj y Neshamá de Shabbat.


Cuando el Shabbat termina, las Kelippot desean retomar el control sobre esta Luz y todo lo que tenía antes. Para proteger la Luz del Shabbat de las Kelippot hacemos la ceremonia de Havdalá. Nos ayuda a separarnos de las Kelippot y nos permite mantener la Luz que recibimos durante Shabbat.


Los Jajamim (sabios) nos enseñan que si los israelitas guardaran dos Shabbat correctamente, serían redimido inmediatamente. Esta sección del Zóhar nos da la comprensión de lo asombroso declaración de los sabios. El lado negativo no se puede conectar con la Luz de Shabbat pero puede tomarla de nosotros. Si "matamos de hambre" a las Kelippot, no tendrían vida y serian removidas de la existencia. Cuando la negatividad no existe, podemos disfrutar de un flujo continuo de Luz.


Es imposible hacer que todos guarden el Shabbat correctamente, pero alternativamente tenemos el Zóhar y Rabbí Shimön que se llama Shabbat. Cuando mantenemos la conexión con el Zóhar a diario rompemos las Kelippot que nos rodean y nuestro entorno.


¿Guardas Shabbat?


(Tikkuné HazZóhar) 


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión 


Banco BBVA México


Número de cuenta: 

0475202752


CLABE Interbancaria:

012180004752027520


Código TARJETA del Banco BBVA (para hacerlo por Oxxo): 

4152  3137  0511  8185


Tzedaká Internacional por PayPal: 


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=X2J7PZFZE7AJ2


kabbalahytorah.blogspot@gmail.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN