LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CAPAS DE PROTECCIÓN ESPIRITUAL

CAPAS DE PROTECCIÓN ESPIRITUAL

 

Por Kabbalah y Torah

 

Alejarse de la Luz es el aspecto de los ‘Ërev Rav’ que se distanciaron en el Monte Sinaí:

 

Shemot/Éxodo 20:15:

 

וַיַּרְא הָעָם וַיָּנֻעוּ וַיַּעַמְדוּ מֵרָחֹק

 

VAIAR  HAÄM  VAIANÚÜ  VAIAÄMDÚ  MERAJOK

 

“Y viéndolo el pueblo, se desplazó y se puso lejos”.

 

El Zóhar nos dice que cuando la Torá menciona העם ‘HaÄm’ (el pueblo), se refiere a los ‘Ërev Rav’ (“La Multitud Mixta”). Cuando dice בני ישראל ‘Bené Israel’ (los hijos de Israel), solo habla de los descendientes de Jacob.

 

Cuando las personas no siguen las leyes espirituales de la Torá, desconectan los niveles superiores de su alma, Rúaj y Neshamá, de su cuerpo. Se quedan solo con el Néfesh, que es la fuerza vital básica en el cuerpo que circula con el sistema sanguíneo.

 

Cuando Bóäz se reunió con Ruth, que era el aspecto del alto nivel del alma, la protegió hasta que se casó con ella y creó un mayor nivel de conexión para dar a luz a almas de alto nivel.

 

A través de un proceso de nueve meses en un ambiente de agua, el alma se une al cuerpo. El proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”) que sigue nos da la oportunidad de hacer crecer nuestra alma.

 

Seguir las leyes espirituales agrega capas de protección espiritual contra la negatividad y ayuda a mantener el nivel superior de las almas con nosotros para el apoyo y el crecimiento que se necesita para sobrevivir al caos de este mundo.

 

(Tikkuné HazZóhar)




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN