TEFIL´LÁ PARA ANTES DE LEER EL LIBRO DE DEVARIM (Deuteronomio) EN HOSHAÄNÁ RABBÁ
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TEFIL´LÁ PARA ANTES DE LEER EL LIBRO DE DEVARIM (Deuteronomio) EN HOSHAÄNÁ RABBÁ
Por Kabbalah y Torah
Que sea Tu Voluntad, Señor, Di-s
nuestro y Di-s de nuestros antepasados, que Tú lo hagas por el bien de Tus
misericordias y Tus bondades y por el bien del Santo Nombre אהי"ה EHIÉ´H y los rellenos con Hehim, Alefim e Iudim:
אהי"ה
אלף הה יוד הה
אלף הא יוד הא
אלף הי יוד הי
Cuyos rellenos e inclusiones totales es la guematria de la palabra משנה ‘Mishnéh’ (395), que Tú nos beneficies con un sello y nos selles en el Libro de la Buena Vida, y nos selles en el Libro de los Justos y Piadosos, y nos selles en el Libro de los Rectos y Puros, y nos selles en el Libro del Buen Alimento y Sustento, y nos selles en el Libro de la Redención y la Salvación.
QUÉ ES HOSHAÄNÁ RABBÁ
Por Kabbalah y Torah
En Iom Kippur, Rajel toma Cinco
Guevurot (Juicios) de Immá a través de las cinco oraciones y no mediante Zéër
Anpín. Y a fin de que las fuerzas negativas externas no tengan acceso a estos
Juicios, porque Ellos están en Iesod de Nukvá, Ella es sellada en Su Iesod para
proteger a estos Juicios. Y este sello es el
חותם ‘Jotam’/Sello principal y esencial que se
hace a través de tres Nombres אלף הה יוד הה אלף הא יוד הא
אלף הי יוד הי Quienes tienen el valor numérico de la
palabra Jotam/Sello = 454 más 1), que están en Nétzaj, Hod y Iesod de Immá, y
las fuerzas negativas no pueden acceder a Immá y tampoco pueden tocar los
Juicios.
Y en la noche de Hoshaäná Rabbá (el
séptimo día de Sukkot) se realiza otro Sello: el Sello Externo en el secreto
del Sello dentro de un Sello, y se le da en Su Maljut, que es la Diadema de Su
Iesod. En efecto, este Sello es menor que el primer Sello y se realiza mediante
el milúi (relleno) de los tres Nombres לף ה וד ה לף א וד א לף י וד י que junto con los otros tres Nombres (392 +
3) tienen el valor numérico de la palabra
מִשְׁנֶה “mishné/secundario” =
395) dado que es secundario al Sello principal, porque el Sello principal está
en el Iesod. Pero también está hecho de Immá y tiene el poder de rechazar a las
fuerzas negativas exteriores y por esto es que también será llamado
‘Jotam’/Sello. Y en el momento del Sello de Iesod el mundo fue sentenciado y
las personas fueron juzgadas y selladas para la vida o la muerte, ocurre de
igual manera en el momento del segundo Sello de Maljut, en el cual el mundo es
sentenciado y las personas son juzgadas una segunda vez.
La diferencia es que en el tiempo
del primer y principal Sello era el momento exacto del Juicio, el decreto y el
veredicto. Pero ahora (en Hoshaäná Rabbá) es el Sello externo, significando que
las notas con el veredicto que fue sellado en Iom Kippur son entregadas ahora a
los ‘Malajim’ (ángeles, mensajeros) para reprender a la gente con calamidades.
Por lo tanto, el principal aspecto del Juicio se hace y se finaliza a la medianoche
de Hoshaäná Rabbá y, sólo entonces, el Sello es finalmente sellado en Su
Maljut. Y si alguien ‘Jas VeShalóm’ (“Di-s no lo permita”) es sentenciado a
muerte, se puede ver a través de su sombra bajo la luz de la Luna (faltaría la
cabeza de dicha persona). Y es en este momento en el que vamos a inspeccionar
nuestra sombra bajo la luz de la Luna después de la medianoche.
No obstante, a pesar de que las
notas son entregadas a los ‘Malajim’ (ángeles, mensajeros) a la medianoche,
ellos no pueden activar el veredicto sino hasta después de Simjat Torá, y
todavía hay tiempo de cambiar el veredicto durante la noche de Hoshaäná Rabbá.
Es por ello que estudiamos en esta noche, especialmente leyendo el libro de
Devarim/Deuteronomio, que es llamado ‘Mishné Torá’ (“la segunda Torá”), y meditamos
que con esta lectura creamos el Sello secundario en Su Maljut y, al hacer esto,
podemos devolver las notas con el veredicto negativo. Y esa es la razón por la
que el día de Hoshaäná Rabbá se considera un día con un poco de juicio, a pesar
de que el juicio termine durante la noche. Como dijimos anteriormente, los
mensajeros no pueden activar el veredicto sino hasta después de Simjat Torá. Y
una persona debe prestar mucha atención a sus acciones y pensamientos durante
las oraciones de Hoshaäná Rabbá, porque todavía hay opción de corregir y
cambiar el veredicto.
Debes saber que debido a que el
Sellado se hace a media noche y así el Juicio es activado, es por ello que la
inspección de la sombra se hace después de la medianoche y específicamente bajo
la luz de la Luna y no mediante una vela. La razón es que la Luna es el secreto
de la Nukvá de Zéër Anpín, que es llamada Rajel, y el Sellado de Su Maljut es
realizado en la medianoche. Entonces es el momento de Su irradiación, y Ella va
a Iluminar el mundo a través del Sello que se dio en Ella, como es sabido: que
los Juicios son como los jueces que juzgan al mundo. Y debido a que el Juicio
le es entregado en sus manos, a través de Su gobierno Ella notifica y muestra
los decretos en el mundo. Y es por ello que el decreto es imperceptible a
excepción de cuando se observa en la sombra con la luz de la Luna.
ORDEN PARA LA LECTURA DEL LIBRO DE
TEHIL´LIM (Salmos) EN LA NOCHE DE HOSHAÄNÁ RABBÁ (La última noche de Sukkot)
Libro 1: Capítulos 1 - 42 = Jésed /
Avraham
Libro 2: Capítulos 43 - 72 = Guevurá
/ Itzjak
Libro 3: Capítulos 73 - 89 = Tiféret
/ Iaäkov
Libro 4: Capítulos 90 - 106 = Nétzaj
/ Moshé
Libro 5: Capítulos 107 - 119 =
Oración antes es Hod-Aharón. Oración después es Iesod / Iosef
Libro 6: Capítulos 120 - 150 =
Maljut / David
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