LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿QUÉ ES UNA MITZVÁ?

¿QUÉ ES UNA MITZVÁ?

 

Por Kabbalah y Torah

 

Una ‘Mitzvá’ es un precepto, que es un acto que abre un canal y una conexión con la Luz. Los ‘Jajamim’ (sabios) nos dicen que la Luz es mayor para una persona a la que se le ordena y acepta que a una persona que actúa bien sin que se lo ordene o se lo pida.

 

Está escrito en el Talmud que “en un lugar donde se encuentra un ‘Báäl-Teshuvá’ (“arrepentido”), el justo no puede”.

 

Estas declaraciones pueden sonar mal pero espiritualmente son muy ciertas.

 

Los mandamientos y los preceptos de la Torá están hechos para nosotros con el fin de darnos la oportunidad de conectarnos y atraer la Luz a 248 niveles del alma y el cuerpo.

 

La disponibilidad de Luz atrae el lado negativo que trata de alejarnos de conectarnos con esta Luz.

 

Cuando superamos los obstáculos de la negatividad y actuamos de acuerdo con las ‘Mitzvot’ (“preceptos”), llevamos la Luz de la ‘Columna Derecha’ a la ‘Columna Izquierda’ y abrimos el camino de la ‘Columna Central’.

 

Una persona que hizo mucha negatividad tiene mayores obstáculos que superar porque su energía de ‘Columna Izquierda’ es fuerte. Cuando se transforma para hacer solo acciones positivas, extrae de la ‘Columna derecha’ y revela una gran Luz. Brilla sobre todo su ser y limpia su alma.

 

Las almas de los ‘Bené Israel’ (israelitas) que nacen como judíos o no judíos pueden revelar una Luz mayor que otras personas cuando regresan a sus raíces del alma que está en la Torá.

 

Muchos grandes sabios en el Talmud y de la Kabbaláh fueron conversos o hijos de conversos. El gran Rabbí Äkivá, el maestro de Rabbí Shimön bar Iojai, era hijo de un converso. Rabbí Meir Báäl HanNes también era de un padre convertido que, según algunas leyendas, era de la línea del emperador romano Nerón.

 

Traer la izquierda a la derecha es una conexión que debemos buscar para lograr todo el tiempo. Traer a las personas a estudiar Zóhar es una excelente manera de revelar Luz para ti, para ellos y para el mundo entero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN