LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CÓMO CONVERTIRSE EN UNA LÁMPARA SANTA

CÓMO CONVERTIRSE EN UNA LÁMPARA SANTA

 

Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Méndez Espinosa y de Denise Rodríguez de México

 

Para trabajo, negocio y prosperidad económica de Eliáhu ben Ramona y sanidad para su esposa

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 


Rabbí Shimön bar Iojai (“autor del Zóhar”), fue visitado por un anciano. Este anciano es Rabbí Hamnuná Sabbá que aparece en varios lugares en el Zóhar. Él viene a ayudar a Rabbí Shimön a revelar nuevos secretos de la Torá.

 

Honra a Rabbí Shimön llamándolo “BUTZINÁ  KADDISHÁ - Lámpara Sagrada” y le pide que encienda una vela, lo que es llevar la Luz a la vasija. En esta referencia, el anciano lo llama una ‘Mitzvá’ (“precepto”) que se conecta con la Santa Shejiná.

 

El Anciano hizo una apertura para que Rabbí Shimön revelara el secreto de la vela encendida continuamente que Di-s le ordenó a Moisés que colocara en el Tabernáculo inmediatamente después de su construcción.

 

Shemot/Éxodo 27:20:

 

וְאַתָּה תְּצַוֶּה אֶת־בְּנֵי יִשְׂרָאֵל וְיִקְחוּ אֵלֶיךָ שֶׁמֶן זַיִת זָךְ כָּתִית לַמָּאֹור לְהַעֲלֹת נֵר תָּמִיד

 

VEATTÁ  TETZAVVÉ  ET-BENÉ  ISRAEL  VEIKJÚ  ELÉJA  SHÉMEN  ZÁIT  ZAJ  KATIT  LAMMAOR  LEHAÄLOT  NER  TAMID

 

“Y tú mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas, claro, molido, para la luminaria, para hacer arder continuamente las lámparas”.

 

Otro fuego continuo fue el fuego en el altar.

 

Vaikrá/Levítico 6:6:

 

אֵשׁ תָּמִיד תּוּקַד עַל־הַמִּזְבֵּחַ לֹא תִכְבֶּה

 

ESH  TAMID  TUKAD  ÄL-HAMMIZBÉAJ  LO  TIJBÉ

 

“Y el Fuego Eterno deberá quemarse sobre el Altar y nunca deberá extinguirse”.

 

Cuando el fuego arde, hay una transformación de la materia y se produce un efecto espiritual. El ‘Fuego Continuo’ en el altar ayudó a mantener el flujo de la energía de la limpieza para descender y mantener el Tabernáculo libre de negatividad.

 

Recitar el versículo de Vaikrá/Levítico 6:6 siete veces nos ayuda a eliminar los pensamientos negativos de nuestra mente y construir certeza con la Luz.

 

Rabbí Shimön aprovechó la oportunidad que el anciano le dio. Se puso de pie y dijo: “Maestro de todos los mundos, Tú eres el Rey de reyes (es decir, estás por encima de Kéter y las coronas de todos los niveles) y revelador de los secretos. Que sea Tu voluntad poner palabras en mi boca como está dicho en este versículo (Shemot/Éxodo 4:12):

 

וְעַתָּה לֵךְ וְאָנֹכִי אֶהְיֶה עִם־פִּיךָ וְהֹורֵיתִיךָ אֲשֶׁר תְּדַבֵּר

 

VEÄTTÁ  LEJ  VEANOJÍ  EHIÉ  ÏM-PÍJA  VEHORETÍJA  ASHER  TEDABBER

 

“Y ahora ve y Yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar”.

 

Rabbí Shimön, con toda su santidad y conocimiento del sistema espiritual, quería entrar en la apertura y revelar más Luz. Anuló su ego y admitió ante Di-s que solo puede hablar lo que le entra en su boca. Eso es lo que hizo Moisés y Di-s dijo en el versículo citado arriba. Solo así, Moisés y Rabbí Shimön pudieron canalizar la sabiduría y las palabras de Di-s llevándolas a Maljut.

 

El aprendizaje de Rabbí Shimön es anularnos siempre para que la llama de la Luz de Di-s brille sobre nosotros. Necesitamos mantenerlo encendido por la conexión constante, el amor y el estudio del Zóhar. Es la llama de la Torá que sigue ardiendo mientras nos conectamos con ella. Rabbí Shimön fue llamado “BUTZINÁ  KADDISHÁ - Lámpara Sagrada” porque mantuvo una conexión ininterrumpida y estudió las dimensiones internas de la Torá. Se escapó de los romanos y se escondió en una cueva durante 13 años para que podamos tener esta llama brillando sobre nosotros hoy.

 

El Tikkuné HazZóhar es solo una pequeña sección del Zóhar para alimentar tu llama a diario. Increméntela escaneando, leyendo y estudiando más Zóhar.


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN