LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

PREPARA TU MORADA

PREPARA TU MORADA

 

Por Kabbalah y Torah

 

Shemot/Éxodo 31:16:

 

וְשָׁמְרוּ בְנֵי־יִשְׂרָאֵל אֶת־הַשַּׁבָּת לַעֲשׂוֹת אֶת־הַשַּׁבָּת לְדֹרֹתָם בְּרִית עוֹלָם

 

VESHAMERÚ  VENÉ-ISRAEL  ET-HASHSHABBAT  LAÄSOT  ET-HASHSHABBAT  LEDOROTAM  BERIT  ÖLAM

 

“Y los hijos de Israel guardarán el Shabbat, observándolo en todas sus generaciones, por pacto perpetuo”.

 

La palabra ‘DOROT’ (“generaciones”) en el versículo anterior tiene la misma raíz que la palabra ‘Dar’ (“vivir”, “habitar”) y ‘Dirá’ (“apartamento”) en hebreo. Para guardar el Shabbat necesitamos traerlo a nuestras viviendas.

 

El aspecto externo de esto es que los ajustes son la preparación del Cuerpo y el Hogar. Limpiarlos antes de Shabbat y usar ropa dedicada para este día son aspectos importantes de esta conexión.

 

La iluminación de las velas es la transformación de los días de semana en Shabbat. Las velas deben permanecer encendidas durante al menos cinco horas para revelar la Luz de la Shejiná.

 

La mesa de la cena con la disposición de las ‘Jal´lot’ (“panes”) es equivalente a la configuración del Tabernáculo. Todo junto se convierte en poderosas herramientas espirituales para conectar y jalar la Luz del Shabbat.

 

El aspecto interno de la “Morada de la Luz” es la preparación del alma. Deberíamos desconectarnos de todas las actividades de entre semana y dedicar Shabbat para la conexión espiritual. Leer o escanear el Zóhar trae una gran elevación espiritual.

 

Todo el proceso de preparación para Shabbat es como quitar el prepucio para revelar el ‘Berit’ (Pacto), que es la capacidad de conectarse a la Luz.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Si quieres colaborar o apoyar a Kabbalah y Torah con un donativo o tzedaká puedes hacerlo en estos datos:

 

Banco BBVA México

 

Número de cuenta:

0475202752

 

CLABE Interbancaria

012180004752027520

 

Código TARJETA del Banco BBVA: (Para hacerlo por Oxxo): 

4152  3137  0511  8185

 

Tzedaká Internacional por PayPal:


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=X2J7PZFZE7AJ2

 

kabbalahytorah.blogspot@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN