APERTURAS ESPIRITUALES

APERTURAS ESPIRITUALES

 

Por Kabbalah y Torah

 

Shir HaShirim/Cantar de los Cantares 6:3:

 

אֲנִי לְדוֹדִי וְדוֹדִי לִי הָרוֹעֶה בַּשּׁוֹשַׁנִּים

 

ANÍ  LEDODÍ  VEDODÍ  LI  HAROË  BASHSHOSHANNIM

 

“Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; el apacienta entre los lirios”.

 

Debido a que Rabbí Shimön bar Iojai está en un nivel superior, podía crear una ‘Apertura Espiritual’ al discutir ciertos temas espirituales. Encontró la aparición del Águila y los dos lirios (del anterior Tikkuné Zóhar) como una oportunidad para crear esta apertura y la grabó en el Zóhar para que nos conectemos.

 

El primer lirio es el aspecto de la oración ‘Shemá Israel’ de la mañana y el segundo es para la oración ‘Shemá Israel’ de la noche. Uno para la ‘Columna Derecha’ y otro para la ‘Izquierda’. El pastor es la referencia a Moisés y Jacob es la ‘Columna Central’.

 

La mañana es Jésed y la derecha de Abraham. El lirio tiene 5 hojas, que es el aspecto de las primeras cinco palabras del Shemá:

 

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהֹוָה אֱלֹהֵינוּ יְהֹוָה

 

SHEMÁ  ISRAEL  ADO-NAI  ELO-HÉNU  ADO-NAI

 

“Oye, Israel: el Señor, nuestro Di-s, el Señor …”

 

Y 13 hojas internas que son para la palabra אֶחָד ‘EJAD’ (Uno), con el valor numérico de 13. 6 de color rojo, 6 de color blanco y el lirio en sí mismo, son 13.

 

Hay 25 semillas dentro del lirio como el número total de letras de las primeras seis palabras del ‘Shemá’. Los dos lirios juntos hacen un recuento de 50 para conectar el Superior y el inferior.

 

Con esta sección del Zóhar tenemos la oportunidad de conectarnos con la experiencia que tuvo Rabbí Shimön bar Iojai en el mismo momento en que sucedió. En el nivel espiritual llegamos a ser uno con la revelación espiritual y compartimos la misma Luz.

 

(Tikkuné HazZóhar)




Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL