LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿DE DÓNDE VIENEN LOS NOMBRES?

¿DE DÓNDE VIENEN LOS NOMBRES?

 

Por Kabbalah y Torah

 

Kéter, que significa “Corona”, controla la cabeza donde está la fuente del Pensamiento desconocido que se llama ‘En Sof’ (“Sin fin”). La corona suprema, Kéter, es del exterior de la cabeza. De ahí viene el ‘Shem’ (Nombre) יהו"ה que controla los 4 aspectos del cuerpo y todo lo que existe.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 43:7:

 

כֹּל הַנִּקְרָא בִשְׁמִי וְלִכְבוֹדִי בְּרָאתִיו יְצַרְתִּיו אַף־עֲשִׂיתִיו

 

KOL  HANNIKRÁ  VISHMÍ  VELIJVODÍ  BERATIV  IETZARTIV  AF-ÄSITIV

 

“Todos los llamados de mi Nombre; para gloria mía los creé (Beriá), los formé (Ietzirá) y los hice (Äsiá)”.

 

Aquí está la traducción del código detrás del verso:

 

Todo lo que tiene un nombre, tiene Mi Nombre. LOS NOMBRES son del mundo de ‘Atzilut’ (Emanación), nivel del alma de ‘Jaiá’ y la letra י ‘Iud’.

 

BERATIV (los creé) para hacer una conexión con Mi Luz. Mundo de ‘Beriá’ (“Creación”), letra ה ‘He’, nivel del alma de ‘Neshamá’ y el mundo de los pensamientos.

 

‘IETZARTIV’ (los formé): Mundo de ‘Ietzirá’ (formación), letra ו ‘Vav’, nivel del alma de ‘Rúaj’ y el poder de hablar.

 

‘ÄSITIV’ (los hice): Mundo de ‘Äsiá’ (“Acción”), última letra ה ‘He’, nivel de alma de ‘Néfesh’ y fuerza vital en el ‘Guf’ (“cuerpo”) con las 248 partes del cuerpo.

 

Los ‘248 Preceptos Positivos’ de “HACER” se conectan a la energía de la vida en el cuerpo y el alma.

 

(Tikkuné HazZóhar)




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN