LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ÁRBOL DE VIDA

ÁRBOL DE VIDA

 

Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Adriana Pecina, Méndez Espinosa y Águila Hernández de México

 

Para éxito en el trabajo de Guillermo Hirschfeld ben Noemi

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 


Una persona pobre espiritualmente se considera muerta porque ha perdido su conexión con la Luz Superior y está “atrapada” con la Serpiente en Maljut. La serpiente tomará todo lo que pueda de una persona mentirosa.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 6:10:

 

פֶּן־יִרְאֶה בְעֵינָיו וּבְאָזְנָיו יִשְׁמָע וּלְבָבוֹ יָבִין וָשָׁב וְרָפָא לוֹ

 

PEN-IRÉ  VE´ËNAV  UVOZNAV  ISHMÁ  ULVAVÓ  IAVÍN  VASHAV  VERÁFA  LO

 

“No sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado”.

 

Si una persona se arrepiente, deja de decir mentiras y se conecta con la Verdad a la Luz, podría recuperar sus “piernas” (Nétzaj y Hod) y atraer la Luz de los niveles Superiores. Conectarse a la Torá trae Luz de vida y ayuda a eliminar la muerte de nosotros.

 

Mishlé/Proverbios 3:18:

 

עֵץ־חַיִּים הִיא לַמַּחֲזִיקִים בָּהּ וְתֹמְכֶיהָ מְאֻשָּׁר

 

ËTZ-JAIM  HI  LAMMAJAZIKIM  BAH  VETOMEJÉHA  MEUSHSHAR

 

“Es árbol de vida para los que de ella echan mano, y felices son los que la abrazan”.

 

La Torá es nuestro mejor ayudante en el proceso de Tikkún. Cuando moramos en la Torá y la estudiamos hasta los niveles más profundos a través del Zóhar, nos conectamos con su Verdad, vida y poder curativo.

 

(Tikkuné HazZóhar)




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN