ZEJUT AVOT: Mérito de los antepasados

Imagen
ZEJUT AVOT: Mérito de los antepasados   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Cuando una persona es tolerante, sus pecados no pueden anular el bien que ha hecho.   La inmersión en un ‘Mikvé’ hace que se recuerden los méritos ancestrales.   Las mentes sobresalientes y agudas de la generación hacen brillar el temor al Cielo. Este temor enciende el mérito de los ‘Avot’ (“antepasados”), lo que a su vez despierta al Mundo a la ‘Teshuvá’ (“arrepentimiento”).   Una persona cuyas obras están llenas de ‘Jésed’ (bondad) no necesita ‘Zejut Avot’ (“mérito ancestral”).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

¿PUEDES VER MIS PALABRAS?

¿PUEDES VER MIS PALABRAS?

 

Por Kabbalah y Torah

 

La voz que viene del corazón tiene dos aspectos, representados por las dos letras ‘He’ ה del Nombre יהו"ה. La primera ‘He’ para Biná y la segunda ‘He’ para Maljut. Cuando sale el sonido, es el aspecto de la letra ‘Vav’ ו, Zéër Anpín.

 

Devarim/Deuteronomio 4:12 (Moisés habla de la entrega de la Torá):

 

וַיְדַבֵּר יְהֹוָה אֲלֵיכֶם מִתּוֹךְ הָאֵשׁ קוֹל דְּבָרִים אַתֶּם שֹׁמְעִים וּתְמוּנָה אֵינְכֶם רֹאִים זוּלָתִי קוֹל

 

VAIDABBER  ADO-NAI  ALEJEM  MITOJ  HAESH  KOL  DEVARIM  ATTEM  SHOMEÏM  UTMUNÁ  ENEJEM  ROIM  ZULATÍ  KOL

 

“Y habló el Señor con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis”.

 

Cada una de las ‘Tablas’ mostró 5 Enunciados escritos con fuego. Representaban a Biná y Maljut y la visión de las 10 voces representaba la letra ‘Iud’ י y el Nivel de Jojmá. Los ojos son el aspecto de Jojmá y cuando los israelitas vieron las ‘Tablas’ pudieron ver y conectarse a la energía que irradiaban las voces al nivel de Jojmá.

 

El Nombre יהו"ה se reveló con las “SHENÉ-LUJOT - Las Dos Tablas”:

 

La ‘Iud’ י para los 10 Enunciados, la ‘He’ ה de Biná para la primera Tabla, la ‘Vav’ ו para el sonido y la ‘He’ ה de Maljut para la segunda Tabla.

 

Cuando realmente escuchamos a otras personas, podemos ver su energía. Cada palabra que una persona pronuncia proviene de su cerebro y corazón. Revela quiénes son. Si alguien le pregunta sobre su dieta, puede decir que está pensando en problemas de peso y salud. Presta atención a la elección de las palabras que usa una persona. Cuanto más escuchas, más ves a la persona.

 

(Tikkuné HazZóhar)



Comentarios

  1. Con esta profunda enseñanza, comienzo mi día. No me había detenido a pensar en el nivel de energía de las palabras, empezaré a escuchar a la energía de mi interlocutor.
    Wow, que intenso. Gracias por compartir tu sabiduría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN