LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

PODEROSO MEDALLÓN KABALISTA DE LOS 4 ÁNGELES MIJAEL, GAVRIEL, URIEL Y RAFAEL

PODEROSO MEDALLÓN KABALISTA DE LOS 4 ÁNGELES MIJAEL, GAVRIEL, URIEL Y RAFAEL PARA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE TODO MAL BASADO EN LA PLEGARIA: “BESHEM ADO-NAI - En el Nombre del Señor”

 

Por Kabbalah y Torah

 

TEFIL´LÁ (Plegaria):

 

בְּשֵׁם יְיָ אֱלֹהֵי יִשְׂרָאֵל. מִימִינִי מִיכָאֵל, וּמִשְּׂמֹאלִי גַּבְרִיאֵל, וּמִלְּפָנַי אוּרִיאֵל, וּמֵאֲחוֹרַי רְפָאֵל, וְעַל רֹאשִׁי שְׁכִינַת אֵל

 

BESHEM  ADO-NAI  ELO-HÉ  ISRAEL, MIMINÍ  MIJAEL, UMISSEMOLÍ  GAVRIEL, UMIL´LEFANAI  URIEL, UMEAJORAI  REFAEL, VEÄL  ROSHÍ  SHEJINAT  E´L

 

“En el Nombre del Señor, Di-s de Israel. A mi derecha Miguel. A mi izquierda Gabriel. Delante mía Uriel. Detrás mía Rafael. Y sobre mi cabeza la Presencia Divina”

 

Cuando el Creador tiene buena disposición para unir la Merkavá superior con la Merkavá inferior para que sean una sola, una voz surge del lugar de la santidad superior, que se llama cielo, Zéër Anpín (ZA), y recoge a todos los santos de abajo – los justos en este mundo – y a todos los sagrados ministros – Mijael, Gavriel, Uriel y Rafael – y a todos las huestes superiores, los ángeles, para que estén listos juntos. Este es el significado de: “Y Moisés reunió”, es decir, el cielo, ZA, “a toda la congregación de los hijos de Israel”, estas son las doce huestes sagradas superiores – la Merkavá inferior sobre la que Maljut monta – y ellos elevan a Maljut para un Zivvug (acoplamiento) con ZA.

 

Así como el cielo del Jardín del Edén recibe del fuego y del agua del cielo superior, Zéër Anpín (ZA), la tierra en el Jardín del Edén, el jardín mismo, recibe de la tierra de arriba, Maljut de Atzilut a través de su Merkavá, que son los cuatro ángeles: Mijael, Gavriel, Uriel y Rafael, que se llaman “Cuatro Markavot” sobre los cuales Maljut cabalga y aparece.

 

Mijael ilumina a través de la abertura en el ‘Sur’ del firmamento; Gavriel ilumina a través de la abertura del ‘Norte’ del firmamento; Uriel ilumina a través de la abertura en el ‘Este’ del firmamento; y Rafael ilumina a través de la abertura en el ‘Oeste’ del firmamento.

 

(Zóhar, Vaiakhel)

 

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