LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL PODER DE LOS SUEÑOS: VISIÓN Y PROFECÍA

EL PODER DE LOS SUEÑOS: VISIÓN Y PROFECÍA

 

Por Kabbalah y Torah

 

Bamidbar/Números 12:6:

 

וַיֹּאמֶר שִׁמְעוּ־נָא דְבָרָי אִם־יִהְיֶה נְבִיאֲכֶם יְהֹוָה בַּמַּרְאָה אֵלָיו אֶתְוַדָּע בַּחֲלֹום אֲדַבֶּר־בּוֹ

 

VAIÓMER  SHIMÜ-NA  DEVARAI  IM-IHIÉ  NEVIAJEM  ADO-NAI  BAMMARÁ  ELAV  ETVADDÁ  BAJALOM  ADABBER-BO

 

“Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras: si tuviereis profeta del Señor, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él”.

 

Aquí, el Zóhar explica que cuando Di-s dijo: “Que se haga la luz”, creó el canal de profecía a Maljut.

 

El Nombre de Di-s en Maljut es אדנ"י ADo-NaI, con valor numérico de 65, igual a חזן Jazón’ (“Visión”) y נבואה ‘Nevuá’ (“Profecía”).

 

La palabra para “Visión” (Mará) también es “Espejo” y representa un reflejo de lo espiritual, en Maljut. Los grandes profetas recibieron mensajes relacionados con toda la nación, pero todos podemos recibir mensajes relacionados con nuestra propia vida y el proceso de Tikkún (“corrección”).

 

‘HAJALOMOT’ (“los sueños”) pueden predecir el futuro porque provienen de la fuente y el comienzo de todo. Nuestras acciones crean causas en el nivel espiritual y los efectos comienzan a descender. Cuando dormimos, el alma asciende y “lee” los mensajes sobre lo que sucederá. Si estamos conectados con el sistema espiritual, nuestra alma puede ascender a niveles superiores y los mensajes recibidos son en su mayoría verdaderos. Si el alma permanece en el nivel inferior, entonces los mensajes son insignificantes o erróneos.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Foto: Medallón Kabalista de 60 milímetros de diámetro con el Código ‘BAR BAU’ para tener buenos sueños y conectar con la visión y la profecía. Disponible en mekubal: 


https://www.facebook.com/artekabalista


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN